Inicio

Innova Víctor Estrada en la aplicación de recursos presupuestales

  • Se reúne con autoridades educativas para determinar cómo se aplicarán los recursos en las escuelas

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El alcalde de Cuautitlán Izcalli espera propuesta de docentes sobre el presupuesto para educación.
El alcalde de Cuautitlán Izcalli espera propuesta de docentes sobre el presupuesto para educación.

El alcalde Víctor Estrada Garibay se reunión directores y supervisores de zona del sector educativo para acodar de qué manera se utilizarán los recursos para esta área y cómo serán distribuidos en las escuelas públicas del municipio.

En su intervención, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli destacó que este es un método novedoso, a través del cual se busca la participación de la ciudadanía y de las diferentes autoridades, en este caso, los docentes.

Por ello –añadió- el presupuesto de 2016 destinado para mejorar los espacios educativos, será decidido por los propios profesores, quienes solicitaron un plazo de 10 días para entregar su propuesta a las autoridades municipales.

Cabe mencionar, que existe un parámetro para designar el presupuesto, pues el Ayuntamiento también depende de los recursos que se le asignen para este año.

Ante la directora General de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Arlene Ramírez Uresti, y el  director de Educación, Benigno Miranda Magadan, directores y supervisores escolares aseguraron que es la primera vez que son tomados en cuenta para decidir la aplicación del presupuesto municipal, en ese tenor, se comprometieron a colaborar con las autoridades municipales para fortalecer este tipo de diálogo.

Por su parte, Víctor Estrada subrayó que su administración está construyendo nuevos acuerdos con todos los sectores de la sociedad izcallense; además, aseveró que este ejercicio democrático no será el único que se tenga.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, el alcalde refirió a los maestros que las necesidades con las que cuentan los diferentes planteles, no sólo son al interior, también en sus alrededores, por ello les pidió reportar problemas de bacheo, de recolección de basura, de poda de árboles, etcétera.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × tres =

X