Inicio

Exentan a adultos mayores de pago de estacionamiento en el Naucalli

Naucalpan / Estado de México

El Cabildo aprobó la medida para apoyar a los “abuelitos” que acuden todos los días a ejercitarse.
El Cabildo aprobó la medida para apoyar a los “abuelitos” que acuden todos los días a ejercitarse.

Los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad tendrán el beneficio de no pagar el cobro de estacionamiento del parque Naucalli, así lo aprobó el Cabildo municipal de Naucalpan.

Las personas de las tercera edad deberán presentar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas  Mayores (INAPAM), para evitar el pago de seis pesos por hora en cualquiera de los estacionamientos de este espacio público.

Los integrantes del Cabildo indicaron que esta medida es en beneficio de los “abuelitos” que acuden todos los días al parque a realizar actividades deportivas y recreativas.

En esta misma sesión, el Cuerpo Edilicio autorizó la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de las Mujeres.

Es así que el  Instituto Naucalpense de la Mujer  iniciará los trámites  para   la suscripción  de  un convenio con su homólogo federal,  en busca de que el municipio sea incorporado  al  programa  de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género,  a través del cual se podrá  contar con recursos anuales  del orden de 200 mil pesos,  para emprender acciones en favor de la mujer,   fortalecer la equidad,  la seguridad y la igualdad de género.

Finalmente, avalaron descuentos que aplicará el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) sobre los cobros de agua.

 

Respetan los derechos laborales

 

En otro tema, el alcalde Edgar Olvera se pronunció sobre los empleados que ya no laboran en el Ayuntamiento y dejó en claro que estos no fueron despedidos, pues al ser personal de confianza en la pasada administración, su contrato concluyó al término de ese gobierno.

Asimismo, sentenció que ningún trabajador sindicalizado ha sido despedido, pues su administración está a favor  y siempre apoyará  las garantas sociales, los derechos y prestaciones de estos.

El presidente municipal declaró que 2009, el entonces gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, estableció que para evitar a futuro problemas de laudos con empleados de confianza, estos contratos  terminan cuando concluyen las administraciones.

Por lo que, agregó, no se está violentando la ley, ni pasando por encima delos trabajadores, se  terminaron los convenios de confianza y por ello ya no son parte del gobierno, además  se están detectado que muchos de ellos tenían percepciones de hasta 50 mil pesos, aun cuando la pasada administración enfrentaba una crisis financiera.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 − 12 =

X