Inicio

Presenta Cuautitlán México proyecto para rehabilitar sitios históricos

  • La alcaldesa Martha Elvia informó que se busca el apoyo de la Secretaría de Turismo estatal

Cuautitlán México / Estado de México

Entregan la rehabilitación de la Cruz Atrial.
Entregan la rehabilitación de la Cruz Atrial.

Al entregar las obras de restauración del basamento y la Cruz Atrial, la alcaldesa de Cuautitlán México, Martha Elvia Fernández Sánchez, informó que su administración ha entregado un proyecto a la Secretaría de Turismo estatal para obtener los recursos necesarios para rehabilitar y hacer mejoras en el municipio.

En el parque de la Cruz, la presidenta municipal destacó que esta localidad es el más antiguo de América, donde se encuentra la primera catedral construida en la época de la colonia, así como una formidable Cruz Atrial, erigida el 25 de agosto de 1555.

Por ello, este basamento está siendo rehabilitado, a iniciativa del Patronato para la Conservación y Restauración del Acervo Histórico y Cultural de Cuautitlán, A.C., presidido por el ex presidente municipal, Rodolfo Fernández Schiavón.

La cruz es una de las pocas que quedan en México, sin embargo su deterioro era considerable y era necesaria su restauración que estuvo a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En el evento, estuvieron presentes el obispo Guillermo Ortiz Mondragón; el presidente del patronato, Rodolfo Fernández;  los diputados federal y local, Gabriel Casillas Zanatta y Francisco Javier Fernández Clamont, respectivamente; el ex presidente municipal, Carlos Ruiz Domínguez; los alcaldes de Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Miriam Escalona Piña, Víctor Hugo Rojas, y Ángel Zuppa Núñez, respectivamente; así como integrantes del Ayuntamiento.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce + 1 =

X