Inicio

Destinará OAPAS 196 millones de pesos para 44 obras hidráulicas

  • El organismo de agua naucalpense también aprobó medidas para incentivar el pago de los usuarios

Naucalpan / Estado de México

El Consejo Directivo en su primera sesión ordinaria.
El Consejo Directivo en su primera sesión ordinaria.

En 2016, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) realizará 44 obras hidráulicas, para lo cual dispondrá de 196 millones de pesos, de acuerdo a las disposiciones del Consejo Directivo del organismo.

Durante primera sesión ordinaria, Francisco Santos Arreola, secretario técnico del consejo y director del organismo, aseguró que  el monto autorizado permitirá hacer más eficiente la red hidráulica en beneficio de más naucalpenses.

Detalló que su programa anual de obras contempla acciones  de rehabilitación, construcción y mantenimiento en la red hidráulica,  tanto en zona popular como residencial, con trabajos de construcción de colectores, rehabilitación de redes hidrosanitarias sin excavación, vitrificación de tanques y sustitución de equipos de bombeo,  además de rehabilitación de equipos electromecánicos.

Además, este año emprenderán una mejora en sus procesos administrativos, principalmente en las áreas de comercialización y fiscalización de los ingresos, así como en lo referente a relaciones laborales, puntualizó Francisco Santos.

El Consejo de OAPAS también aprobó la entrega de 17 mil 500 regaderas ahorradoras y 500 tinacos a los usuarios que vayan al corriente con sus pagos anuales, con lo cual se premia a quien cumple y se incentiva el pago.

En otro acuerdo,  se aprobó la tarifa para el cobro de derecho del permiso de distribución de agua en pipas,  el cual quedaría de la siguiente forma: 5 mil pesos para los tanques de 10 mil litros y 10 mil pesos a los tanques de 20 mil litros; también se modernizará el servicio, a través de un sistema de pago con unas tarjetas prepagadas en OAPAS.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 + 10 =

X