Inicio

Justifican en Nicolás Romero despido de 37 antorchistas

Nicolás Romero / Estado de  México

 

No se presentaron a trabajar los primeros 15 días de la administración, aclaró el subsecretario de Gobierno.
No se presentaron a trabajar los primeros 15 días de la administración, aclaró el subsecretario de Gobierno.

Luego de las protestas de integrantes del movimiento Antorcha Campesina y Popular a las afueras del Palacio Municipal de Nicolás Romero, el subsecretario de Gobierno del Ayuntamiento, Aldo Allan Osnaya Roa, declaró que efectivamente se despidieron a 37 personas, luego de que no se presentarán a trabajar los primeros 15 días de la actual administración.

Durante la manifestación, los antorchistas aseguraron que los despidos son injustificados; sin embargo, el funcionario nicolasromerense insistió en que los inconformes no se presentaron a laborar, incluso sus identificaciones oficiales demuestran que viven en otros municipios, Chimalhuacán o Ixtapaluca, así como en el estado de Puebla.

Osnaya Roa indicó que se les hizo su pago correspondiente, como fue el caso de Manuel Pacheco y Sergio Rueda, quienes –se supone- se desempeñaban en la misma Subsecretaría de Gobierno, con un salario de 16 mil pesos y 5 mil pesos, respectivamente.

“Por otra parte, está el compromiso del gobierno municipal de pagarle a todos los trabajadores que se presentan a laborar y a devengar su salario, como sucede con dos personas que trabajan en las estancias infantiles de la colonia Clara Córdova, que se presentaron a laborar y a quienes se les ha pagado conforme a la ley”, indicó.

Hasta el momento, al ayuntamiento ha despedido a 68 personas, cuya nómina representa más de 500 mil pesos, recursos que serán destinados a obras, servicios e infraestructura para Nicolás Romero, expresó el subsecretario.

Finalmente, Aldo Allan Osnaya manifestó que la administración municipal a cargo de Angelina Carreño Mijares se muestra respetuosa de toda manifestación de los ciudadanos y de las organizaciones, siempre y cuando no alteren el orden de la ciudadanía, “de lo contrario tendremos que tomar las medidas que sean necesarias para el beneficio de los nicolasromerenses”.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 − 2 =

X