Inicio

Por fortalecer e impulsar la creación y producción de invernaderos se pronunció Anna María Chimal

Atlacomulco / Estado de México

30Al reunirse con  productores de plantas de ornato, la presidenta municipal Anna María Chimal Velasco refrendó su compromiso de fortalecer e impulsar la creación y producción de invernaderos, así lo mencionó ante el secretario de Desarrollo Social de la Federación José Antonio Meade Kuribreña.

En el evento realizado en la comunidad de San Lorenzo Tlacotepec también se dieron cita Noraedalia Ramírez Pineda directora general del INAES; así como el titular de la SEDESOL en el Edomex Arturo Osornio Sánchez quienes al término del evento protocolario inauguraron la fábrica de macetas “Planta productora de macetas S.C. de R.L.”.

La Alcaldesa de Atlacomulco al dirigirse a los 27 floricultores beneficiados dijo que el gobierno municipal trabajará de manera coordinada con las instancias federal que encabeza Enrique Peña y estatal a cargo de Eruviel Ávila para continuar impulsando programas productivos y fue enfática al señalar “se debe de enseñar a pescar y no a dar los peces”.

Anna María Chimal dejó en claro que los tres niveles de gobierno continuarán laborando para contribuir en mejora de la calidad de vida de la población en éste caso de los que se dedican a la producción de plantas de ornato.

Al hacer uso de la palabra la Directora del INAES habló de la inclusión laboral a través de los proyectos estratégicos para fortalecer la producción de plantas ornamentales, basándose en cadenas productivas; en éste sentido hizo mención del apoyo otorgado a 696 personas que han sido beneficiadas con proyectos productivos de diferente índole.

Uno de los beneficiados Pablo Cárdenas Ortiz fundador de las plantas de ornato en el municipio hizo un recuento desde como inició ésta actividad y los alcances que ha tenido a la fecha, destacando que es una labor que genera fuentes de empleo y que contribuye a la economía de las familias.

Por su parte Osornio Sánchez informó que  el Estado de México es la entidad que mayor producción de flor genera con el 80 por ciento y dejó en claro que a través del trabajo se logra el bienestar de las familias.

Por último José Antonio Meade hizo énfasis que en Atlacomulco no solo se dan buenos políticos, sino también buenas flores y subrayó que se debe dejar de lado el dar y pedir por el contrario se debe otorgar las bases para contribuir en el desarrollo y crecimiento de los microempresarios.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis − 15 =

X