Inicio

Supervisa Erwin Castelán trabajo de limpia en colonias de Coacalco

  • Tras el problema de recolección de basura, el Ayuntamiento ha tomado medidas para solucionar el problema

Coacalco / Estado de México

El alcalde también hizo compromisos con los trabajadores para mejorar sus condiciones de trabajo.
El alcalde también hizo compromisos con los trabajadores para mejorar sus condiciones de trabajo.

El presidente municipal Erwin Castelán recorrió las colonias Ejidal, República Mexicana y la Cabecera municipal, para supervisar los trabajos que realizan los empleados de la Dirección de Servicios Públicos.

La nueva administración municipal de Coacalco recibió el ayuntamiento con un problema de recolección de basura, por lo que estuvo suspendido el servicio, pero las nuevas autoridades tomaron las medidas necesarias para reestablecer la recolección de los desechos.

En esta jornada, los trabajadores aprovecharon para expresarle al edil las carencias que tiene su sector; le requirieron mejorar su equipo para poder realizar un mejor trabajo.

En respuesta, el Erwin Castelán indicó que girará las instrucciones para que sus solicitudes sean atendidas a la brevedad.

Cabe mencionar que tras un programa de emergencia ya se está trabajando en las 113 colonias, pueblos, unidades habitaciones y fraccionamientos de la localidad; en tres semanas han logrado retirar de la vía pública 2 mil toneladas de basura.

 

Dará SAPASAC un mejor servicio

 

Por otro lado, al tomar protesta como director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Coacalco (SAPASAC), José Agustín Alcántara, señaló que el servicio de agua está garantizado para todos los ciudadanos de Coacalco

Informó que se aplicará un programa integral, no solo para brindar un servicio de calidad en el abasto de agua potable,  también para prevenir las inundaciones y para disminuir el rezago en el pago por el consumo del vital líquido.

También dio a conocer que existe un rezago en el pago por los derechos en el consumo del agua muy considerable, cercano al 80 por ciento, cuando en otros municipios es de 35 puntos porcentuales, por lo que se trabajará para incrementar el padrón por medio de diversas acciones y campañas.

En su intervención, el presidente municipal Erwin Castelán instó al titular del organismo descentralizado a desarrollar su función con un sentido de “alta responsabilidad”.

Hizo un llamado para que en los primeros 100 días del actual Ayuntamiento exista una mejora integral en materia de abasto del vital líquido en todo Coacalco, donde existe una población superior a los 400 mil habitantes.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

veinte + once =

X