Inicio

Actúa gobierno de Coacalco contra problema de recolección de basura

  • El Ayuntamiento pondrá fin al contrato que tenía con la empresa Biosistemas, que dejó de prestar el servicio desde octubre de 2015

Coacalco / Estado de México

El alcalde Erwin Castelán impulsó un plan emergente para mantener el servicio de limpia.
El alcalde Erwin Castelán impulsó un plan emergente para mantener el servicio de limpia.

Por incumplimiento del concesionario de la basura, el Ayuntamiento de Coacalco rescindirá el contrato que tiene con este y que se autorizó por 15 años, a partir de 2006.

El contralor municipal, Miguel Ángel Ordoñez señaló que ambas partes están obligadas a cumplir con las clausulas estipuladas, “sin embargo el concesionario incumplió y esto ocasionó que el Ayuntamiento tomara la decisión de rescindir del contrato”.

El funcionario municipal indicó que falló el servicio de limpia y de recolección de basura, pero el alcalde Erwin Castelán ordenó tomar las medidas necesarias para que las tareas se realizaran de manera normal y no afectar a la ciudadanía.

“El área de Servicios Públicos se hizo cargo de recolectar la basura en la vía pública, pero de igual manera se debe realizar otro contrato con una nueva empresa que brinde el servicio de manera eficaz” comentó Ordoñez.

En este momento, indicó, la Contraloría espera que la Secretaría del Ayuntamiento haga entrega de la documentación necesaria, para actuar conforme a las facultades y atribuciones que corresponden.

Como parte del proceso, se debe informar de la situación al jefe del Ejecutivo del Estado de México, a la Legislatura Estatal y al Órgano Superior de Fiscalización, con el propósito de finalizar y perfeccionar la recisión del contrato del Servicio de Limpia que el Ayuntamiento firmó con la empresa Biosistemas desde el 2006.

Dicha compañía dejó de brindar el servicio desde octubre del año pasado, por lo que el presidente municipal de Coacalco, al iniciar funciones el pasado primero de enero, ordenó se echara a andar un plan emergente para recoger las basura en las 113 colonias, fraccionamientos, unidades habitaciones y pueblos de Coacalco.

Hasta este 19 de enero se han logrado recolectar de la vía pública cerca de dos mil toneladas de basura.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece + seis =

X