Inicio

En Almoloya de Juárez se promoverá el crecimiento económico: Adolfo Solís

Almoloya de Juárez / Estado de México

35Al iniciar el programa Agropecuario 2016, el presidente municipal Adolfo Solís indicó que en Almoloya de Juárez se trabajará para que el desarrollo no sólo implique la entrega de ayuda, sino la promoción del crecimiento económico, así lo expresó ante el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El evento que se realizó en la Plaza de San Bernabé, el Alcalde se comprometió a “coadyuvar esfuerzos con el Ejecutivo Federal, con el propósito de crear condiciones en las que ya no se necesite asistencia, y donde la gente tenga el orgullo de ser autosuficiente”.

Antes, autoridades federales, estatales y municipales dieron el banderazo de dicho programa donde se repartieron 371 millones de pesos en maquinaria, acto que fue atestiguado por más de 10 mil personas, así como del secretario de la SAGARPA José Calzada.

Asimismo, el gobernador Eruviel Ávila y José Calzada entregaron diversos apoyos como parte del Programa Seguro Agrícola Catastrófico, entre los diversos beneficiados se encuentran René Reyes Reyes, quien recibió la carta de autorización por ocho vacas lecheras de registro.

Mientras que Santiago Munguía Arias recibió las llaves y carta de autorización por un tractor; Armando Contreras Ramírez le otorgaron la carta de autorización para mejorar su apoyo, mientras que María Albarrán fue beneficiada con una rastra. Todos ellos, ciudadanos del municipio de Almoloya de Juárez.

En su intervención Jesús Hernández productor beneficiado mencionó “hoy, con la entrega de estos implementos agrícolas, de estos tractores y cemento para los canales de riego estamos preparados para el reto que viene, señor Gobernador. Todo el esfuerzo que hace el Presidente por el campo mexicano, en el Estado de México se verá reflejado. Nosotros no sembramos para vender, sembramos para comer”.

Por su parte, José Calzada dejó en claro que, por mandato del presidente Enrique Peña Nieto, la SAGARPA reservará 2 mil millones de pesos, este año, para mejorar la calidad productiva de todos los mexiquenses, desde tractores hasta invernaderos. Presupuesto histórico para el Estado de México.

Agregó, que otro de los objetivos es apoyar a los pequeños productores mexiquenses, donde la prioridad es con las mujeres: “Ayudar a una mujer es ayudar a un hogar. Cuando ayudas a una mujer, generas sociedad, la sociedad genera paz y la paz genera progreso, por eso vamos duro con las mujeres”.

“Hoy estamos dando inicio al Programa de Apoyos Agropecuarios, con una inversión de 371 millones de pesos, misma en la que interviene el gobierno federal y estatal. Vamos a continuar con el programa de alta productividad de maíz, donde apoyaremos 75 mil hectáreas, 25 mil más que en el año pasado”.

 

Mientras que el gobernador Eruviel Ávila dijo estamos iniciando la remodelación de la Plaza Ganadera de San Bernabé, misma que es de gran tradición, centro de intercambio y desarrollo económico en la materia, apegado a normas sanitarias y ecológicas.

Señaló que también se atenderá a las diferentes organizaciones pro animal en su recomendación, sin afectar a los productores ganaderos, quienes vienen aquí todos los lunes a intercambiar diversos productos.

Lo anterior se realizará con recursos de la SAGARPA, en donde el gobierno estatal invertirá más de 50 millones en la modernización y acondicionamiento de dicha Plaza

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 + doce =

X