Inicio

Pedirán opinión de toluqueños para conformar el Plan de Desarrollo Municipal

  • Realizarán foros, mesas de trabajo y consultas para conocer la propuestas ciudadanas

Toluca / Estado de México

El alcalde Fernando Zamora integró el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.
El alcalde Fernando Zamora integró el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

Para impulsar políticas públicas acordes a la realidad de Toluca, para la conformación del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018, se convocará a la ciudadanía para que participe en las mesas de trabajo y los diferentes foros que se impulsarán, informó el alcalde Fernando Zamora Morales.

Al instalar el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) 2016-2018 y tomar protesta a sus integrantes, representantes de los sectores público, académico, empresarial y social, el edil de capital del Estado de México precisó que se desarrollará un Foro Temático Abierto y mesas de trabajo, en las que la ciudadanía propondrá ideas viables que propicien el desarrollo del municipio.

También se consultarán y se dará a seguimiento a los estudios en los que Toluca sea el eje central y, por último, se realizará una consulta popular, a través de la página web oficial (www.toluca.gob.mx), donde la población  presente sus propuestas y cuyo apartado estará habilitado en próximos días.

La coordinación en la toma de decisiones, señaló el alcalde, consolida el sistema democrático, además la planeación es uno de los objetivos fundamentales de su administración.

El director general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, Miguel Ramiro González, tomó protesta al alcalde Zamora Morales, como presidente del órgano, y a representantes de todos los sectores de la sociedad, de esferas como la académica, la empresarial y la social.

Posteriormente, el presidente municipal refrendó su compromiso para trabajar de forma coordinada con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, a favor de una sociedad más justa y próspera a través de la planeación.

 

“Iluminando tu calle”

 

En otro tema, el Fernando Zamora puso en marcha el programa “Iluminando tu calle”, a través del cual se  instalarán de manera paulatina 3 mil lámparas por año en el municipio de Toluca, echando mano de  tecnología eficiente y amigable con el medio ambiente.

En la calle Belice, en el Barrio de la Concepción, San Cristóbal Huichochitlán, el edil detalló que en el lugar se colocaron 13 luminarias de tecnología Ov-15, con dispositivos metálico-cerámicos de 90 watts de potencia, que permiten una  calidad lumínica y un bajo consumo de energía.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 − 7 =

X