Inicio

Regularizará gobierno de Ecatepec predios de la Sierra de Guadalupe

  • Firma convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano para que los ecatepequenses paguen menos de mil 500 pesos por escrituración

Ecatepec / Estado de México

También instalan comité para evitar nuevas invasiones en la parte alta de la Sierra.
También instalan comité para evitar nuevas invasiones en la parte alta de la Sierra.

El Ayuntamiento de Ecatepec firmó un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano para regularizar los predios ubicados en las colonias La Presa, Plan de Ayala, Almarcigo Sur, entre otras ubicadas en la Sierra de Guadalupe, fuera del perímetro que la conserva como zona ecológica.

El presidente municipal Indalecio Ríos detalló que el beneficio será paras los propietarios de lotes o casas en estos sitios que llevan más de diez años de estar asentados ahí, quienes podrán adquirir sus escrituras a un bajo costo y con trámites mínimos.

“Este programa fortalecerá las acciones para que más propietarios puedan hacer con sus patrimonios lo que más les convenga como vender, rentar hipotecar, heredar o lo que decidan, cumpliendo con la documentación que solicitan las diferentes instituciones”, dijo el edil.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Alfredo Torres Martínez refirió que en la entidad se está reforzando el programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, con el que los beneficiarios pagarán menos de mil quinientos pesos por sus escrituras.

Mientras que el alcalde de Ecatepec destacó que como parte del acuerdo, se redujeron  los impuestos, exentando de multas y recargos a los beneficiarios que regularizarán sus predios; solamente  se efectuará un pago de traslado de dominio de 100 pesos  y se bonificará el 100 por ciento de certificaciones, aportación de mejoras y clave catastral, que son documentos necesarios para realizar el trámite de escrituración.

Asimismo, informó que su administración planea reducir 30 por ciento el rezago en materia de Regularización de Tenencia de la Tierra, lo que equivaldría a que por lo menos 30 mil predios más del municipio cuenten con certeza jurídica para sus propiedades y con ello aseguren su patrimonio familiar.

Por ello, prevé entregar el mayor número de títulos de propiedad en la historia de la localidad, debido a un convenio de colaboración firmado, con anterioridad,  entre el gobierno de Ecatepec y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis).

Durante la firma del nuevo convenio, autoridades estatales y municipales instalaron el Comité Municipal de Prevención y Control de Crecimiento Urbano que vigilará de manera permanente que no haya mayor invasión en la parte alta de la Sierra, a través de medidas preventivas y correctivas para la conservación de este pulmón del área metropolitana, que cuenta con más de 100 hectáreas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 − dos =

X