Inicio

Edomex, a la cabeza en número de estudiantes enviados al extranjero

  • El gobernador Eruviel Ávila informó que más de mil 300 alumnos se han ido a estudiar a 10 diferentes países

Nicolás Romero / Estado de México

El mandatario inauguró de un edificio de docencia y un gimnasio-auditorio en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez.
El mandatario inauguró de un edificio de docencia y un gimnasio-auditorio en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez.

El Estado de México, a nivel nacional, ocupa el primer lugar en cuanto a número de  estudiantes universitarios becados al extranjero, pues en total se han enviado a más de mil 300 a 10 países, apuntó  el gobernador Eruviel Ávila Villegas durante la inauguración de un edificio de docencia y un gimnasio-auditorio en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, donde también entregó 35 becas al Washington  Center, de Estados Unidos, para tener mexiquenses mejor preparados.

Al respecto, Federico Ling, director de Iniciativas de Gobierno y Seminarios Internacionales de Washington Center, informó que se han recibido en poco más de dos años y medio a 150 estudiantes del Estado de México, y los que acudirán en esta ocasión, representan ya la quinta generación de mexiquenses que se preparan en esa institución sin fines de lucro.

“Por eso, señor gobernador, por supuesto, Washington Center lo quiere reconocer como el gobernador que más estudiantes ha enviado a lo largo de estos años. Tiene ya el número uno en el número de estudiantes a lo largo de toda la historia del programa con estados de México”, afirmó Federico Ling.

Por ello, adelantó, en octubre de este año el gobernador Eruviel Ávila recibirá un reconocimiento durante la máxima gala anual de esa institución, que recibe a estudiantes de 18 países.

Tras agradecer el reconocimiento, el mandatario mexiquense detalló que los estudiantes han sido becados para estudiar en Inglaterra, Chile, España, Japón, China, Canadá,  Estados Unidos, entre otras naciones.

La beca consiste en un apoyo económico, el costo del programa de estudios, hospedaje, alimentación, boletos de avión, seguro de viaje hasta gastos de viáticos de 20 mil pesos, además de su kit de viaje, mochila para la laptop, playera, carpeta, entre otras cosas, precisó Eruviel Ávila.

Por otra parte, al entregar a la comunidad universitaria un edificio de docencia para mil alumnos y el gimnasio auditorio para 300 personas con cancha reglamentaria de basquetbol, vestidores y baños, el gobernador dijo que estas instalaciones se suman a la infraestructura educativa que tiene el Estado de México, donde ya son más de mil 300 espacios con estas características que se han construido, reconstruido y remodelado en diferentes instituciones educativas de la entidad.

Asimismo, reveló que un estudio de la OCDE dice que un año adicional de escolaridad incrementa el PIB per cápita de un país, entre el 4 y el 7 por ciento, de ahí la importancia de formar a los alumnos, de prepararlos muy bien, de incrementar el nivel para que también tengan mejoras en su vida y en sus ingresos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 − 3 =

X