Inicio

Da GEM impulso al sector salud en el arranque de 2016

Toluca / Estado de México

 

El gobernador inauguró hospitales de primero y segundo nivel, clínicas de atención a personas discapacitadas, entre otros.
El gobernador inauguró hospitales de primero y segundo nivel, clínicas de atención a personas discapacitadas, entre otros.

En el primer mes del año, el gobierno del Estado de México abrió nuevas instalaciones  médicas de primer y segundo nivel,  en  atención a personas que padecen alguna discapacidad y trastornos alimenticios, además para el servicio de los pacientes internados se han instalado comedores comunitarios.

Con una inversión total de 720 millones de pesos, en Chiconcuac se inauguró el Hospital Municipal, en Naucalpan el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual, y en Toluca el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial.

El nosocomio de segundo nivel de Chiconcuac cuenta con servicios de consulta, hospitalización, cirugía, atención de partos, rayos x, laboratorio y farmacia, en beneficio de 260 mil personas que carecían de seguridad social; el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual ofrece operaciones gratuitas en casos de cataratas y atención a los padecimientos oculares más frecuentes, como estrabismo, glaucoma, entre otros; mientras que el Centro Estatal de Rehabilitación Especial de Toluca brinda servicios a cerca de 52 mil personas con alguna discapacidad, que no cuentan con seguridad social.

En el Ecatepec, el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la Casa del Adolescente “Profesor Didier Jacques Duché”, en donde atienden trastornos alimentarios como anorexia, bulimia, atracones, purgas, entre otros; con esta obra, que costó 10 millones de pesos, el Estado de México se coloca a la vanguardia nacional, al ser la única entidad en contar con un modelo de salud de este tipo, donde se da atención integral a jóvenes mexiquenses de entre 10 y 19 años de edad.

En esta clínica se ofrecen servicios de psicología, asesoría jurídica, actividades de educación física, valoraciones nutricionales, talleres sobre salud sexual, adicciones, prevención del VIH, buena alimentación, entre otros; además los médicos diseñarán tratamientos específicos para cada paciente, de acuerdo con su problemática.

El Centro de Salud Urbano “El Oro”, beneficia a más de 7 mil habitantes de este municipio y más de 12 mil de zonas cercanas; contó con una inversión de 10 millones de pesos y se trata de una clínica de primer nivel en la que se otorgan consultas de medicina general, odontología, medicina preventiva y estimulación temprana.

Finalmente, se instalaron 172 comedores comunitarios, ubicados en un perímetro menor a 500 metros de los hospitales, para que familiares de internos puedan tener alimentos por sólo 10 pesos. En el Estado de México ya se instalaron 2 mil lo comedores en diferentes regiones de la entidad.

En lo que va de la administración se han invertido más de 7 mil millones de pesos en materia de salud, lo que ha permitido reducir en un 35% la carencia por acceso a servicios de salud; un 30% la mortalidad materna y 60% la mortalidad en menores de 5 años por enfermedades infecciosas respiratorias.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × tres =

X