Inicio

Realizan en Huixquilucan recorridos turísticos para detonar economía

Huixquilucan / Estado de México

El alcalde Enrique Vargas puso en marcha el proyecto Huixquitour.
El alcalde Enrique Vargas puso en marcha el proyecto Huixquitour.

A través del programa Huixquitour, el gobierno de Huixquilucan promoverá cada rincón turístico del municipio, lo que denotará la actividad económica de las comunidades.

Luego de que el presidente municipal Enrique Vargas del Villar diera el banderazo de salida del primer recorrido, el director de Desarrollo Económico, Edgar Humberto Santana Valencia, que estas visitas son una oportunidad para que los huixquiluquenses conozcan su localidad, pero también para los visitantes de la Ciudad de México y de municipios vecinos.

El primer trayecto se diseñó para visitar las iglesias más representativas, las cuales, además de contar con hermosos paisajes, son un referente en las tradiciones del municipio;  tal es el caso de la Iglesia del Cerrito, una emblemática capilla que continuamente recibe peregrinaciones, informó el funcionario municipal.

También dio a conocer que habrá recorridos especiales para las personas de la tercera edad, enfocados principalmente a cuestiones religiosas y gastronómicas.

Además del área de Turismo, el titular de Desarrollo Económico, refirió que se trabajará coordinadamente con la Dirección Desarrollo Social y Cultura para fortalecer el proyecto.

Santana Valencia dio a conocer que Huixquitour tiene proyectados recorridos gratuitos cada 20 días, que además de dar a conocer los sitios turísticos, también buscan detonar la economía de las comunidades visitadas.

 

Más eficiente la distribución de agua

 

En otro tema, el directo del Sistema de Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, dio a conocer que el organismo descentralizado se está enfocando en hacer más eficiente el proceso de distribución del líquido con el que cuenta el municipio.

Asimismo, subrayó que por instrucciones del alcalde Enrique Vargas deben acercan los servicios básicos a la población, reconociendo que el acceso al agua potable e un derecho humano que la administración municipal 2016-2018 garantizará.

El servidor público precisó que para este año tiene contemplado realizar obras de mitigación, como drenaje y alcantarillado, trabajos que ya se hacen en La Magdalena Chichicaspa y que están por concluir.

Comentó que también se tiene proyectado terminar los pozos ubicados en las comunidades de El Guarda y El Hielo, además de equipar el pozo de La Herradura, para reactivarlo y con ello brindar servicio a la población.

Finalmente, anunció que en breve se iniciará un proyecto de saneamiento de barrancas y zonas susceptibles a inundación, a efecto de  minimizar el riesgo durante la próxima temporada de lluvias.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecisiete − trece =

X