Inicio

En el Bando Municipal de Naucalpan se fortaleció la equidad de género

  • El alcalde Edgar Olvera informó que también se amplió la participación ciudadana y se apegó a la leyes federales y estatales

Naucalpan / Estado de México

El edil indicó que se busca fortalecer el tejido social.
El edil indicó que se busca fortalecer el tejido social.

Al promulgar el Bando Municipal 2016 de Naucalpan, el presidente municipal Edgar Armando Olvera Higuera manifestó que el documento sufrió cambios que fortalecen la equidad de género y la participación ciudadana.

”El Bando Municipal 2016 busca promover orden, conciencia y los valores en nuestra comunidad, para fortalecer el sentido de identidad y el tejido social, con una visión a largo plazo, que nos permita transformar vidas y construir un municipio incluyente, moderno y a la altura de los anhelos de los naucalpenses”, expresó el alcalde.

Detalló que para empoderar a las mujeres, todos (mujeres y hombres) gozarán de los derechos humanos reconocidos en las diversas disposiciones legales, además se creó la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

También se pondrá en marcha un mecanismo de Coordinación Interinstitucional Municipal para diseñar, implementar, controlar y evaluar estrategias y acciones que permitan anticipar y modificar las dinámicas que generan contextos de violencia y procesos de desintegración social.

En el Bando Municipal se armonizó con las leyes federales y estatales, por lo que el municipio estará facultado para formular, aprobar y administrar la zonificación y planes de desarrollo urbano municipal, por ello, a la división territorial del municipio se integran los ejidos.

Asimismo, adoptó la Reglamentación Municipal con la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, garantizando los derechos universales; se establece la creación de un mecanismo de coordinación municipal para  prevenir riesgos de origen socio-organizativos, con la finalidad de regular cualquier tipo de espectáculo, evento público masivo, no masivo, privados en áreas abiertas, de juegos, diversiones comunales y fiestas patronales que pongan en riesgo a la ciudadanía.

De igual manera se adicionó un capítulo sobre Gobierno Digital, donde la administración garantiza una Agenda Digital, a través de una política pública que fomenta  el uso y aprovechamiento estratégico de las tecnologías de la información, cumpliendo con lo establecido en la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × 5 =

X