Inicio

Apegan Bando Municipal de Atizapán a Constitución de México

  • La alcaldesa Ana Balderas señaló que el propósito es fortalecer las bases de la convivencia

Atizapán / Estado de México

La presidenta municipal detalló las principales modificaciones
La presidenta municipal detalló las principales modificaciones

“La Constitución de los Estados Unidos Mexicanos recoge la forma de organización política, todo ello en la búsqueda de una nación independiente,  por ello se realizaron diferentes modificaciones en el Bando (Municipal) 2016”, expresó la alcaldesa de Atizapán, Ana María Balderas Trejo, al promulgar dicho documento.

La presidenta municipal indicó que la nueva normatividad tiene el objetivo de fortalecer las bases de convivencia en el ámbito político, social, económico y cultural.

Entre las modificaciones que se realizaron resaltan la adición del capítulo tercero de los Derechos Humanos, en donde se sientan las bases de proximidad con la ciudadanía.

También busca prevenir la discriminación de grupos vulnerables, además de impulsar la mejora regulatoria, transparencia y acceso a la información pública, así como fortalecer la hacienda pública municipal y la vivienda social.

Balderas Trejo destacó que para estar a la vanguardia y cercanos a la población, se echará manos de las herramientas tecnológicas.

La edil resalto las modificaciones al Capítulo 2° de las dependencias y organismos públicos, del título cuarto Gobierno Municipal donde se integraron los Institutos de la Mujer, de la Juventud y de la Cultura Física y el Deporte, a efecto que la administración municipal cuente con las áreas específicas que atiendan las necesidades más apremiantes de la población.

Enfatizó que con esta modificación al Bando Municipal se tienen las normas de conducción del gobierno e invitó a los ciudadanos a conocerlo, leerlo y apegarse a las leyes.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × 3 =

X