Inicio

Anuncia 300 obras Jaime Cervantes para el primer año de gobierno en Lerma

Lerma / Estado de México

29Más de 300 obras se habrán de edificar en el primer año de gobierno beneficiando los diferentes rubros de la administración pública, con una inversión promedio de 150 millones de pesos, así lo manifestó el presidente municipal Jaime Cervantes Sánchez, al conmemorar el Aniversario de las Constituciones de 1857 y 1917 y promulgar el Bando Municipal.

El evento que se realizó en la explanada de la cabecera municipal expresó que son obras sin precedentes para beneficio de todos los pueblos y comunidades del municipio; agregó que el mayor impacto se dará en el sector educativo con escuelas preparatorias; en el deporte, se edificará la deportiva de Santa María Atarasquillo, así como Centros Culturales y Deportivos.

Asimismo, señaló “vamos por el rescate de espacios públicos, en infraestructura carretera contaremos con un programa de 100 calles que he llamado obra por comunidad, donde el pueblo pondrá la mano de obra y el Ayuntamiento los materiales”.

Cervantes Sánchez expresó en entrevista que según datos del área de egresos se está por arriba de la recaudación fiscal en el mismo lapso de tiempo de los últimos años; subrayó “fuimos el primer municipio a nivel nacional en eficientar su recaudación y eso nos ha permitido poder presupuestar y tener la oportunidad de anunciar las 300 obras para el primer año de gobierno”.

Al hablar del rubro educativo dijo que se pondrá gran interés, ya que Lerma está pasando por una situación importante, al contar con las Universidades del Bicentenario, Tecnológica del Valle de Toluca y la Autónoma Metropolitana, en este sentido se dará énfasis al nivel medio superior, procurando que en las siete regiones del municipio, por lo menos exista una escuela preparatoria.

En este sentido comentó “les vengo diciendo a los chavos, quiero que demos el brinco del nivel medio superior al superior y así puedan los jóvenes y las señoritas cursar una carrera universitaria”. Motivo por el cual la presente administración le va a postar a la educación no sólo en infraestructura, sino también en los programas que habremos de llevar a cabo en coordinación con los diferentes niveles.

El Presidente Municipal de Lerma al abordar el tema de salud señaló que una de las prioridades será la construcción del hospital regional de Atarasquillo, nosocomio que ayudará a las familias lermenses, el cual contará de dos quirófanos y 18 camas.

Al referirse al Bando Municipal indicó que hay cambios importantes en la administración pública como en Gobernación donde se manejaba el área de abastos y comercio, ahora dependerá de desarrollo económico, lo que significa que todos los mercados y puestos semifijos pasan a formar parte de desarrollo económico.

En seguridad pública hubo modificación en el sentido de que Protección Civil dependerá directamente del Presidente Municipal en cuanto a la estructura de seguridad habrá algunos cambios en su organigrama.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × cinco =

X