Inicio

Instala Eruviel Ávila consejo para atender problemas de obesidad

  • El Consejo para la Prevención, Tratamiento y Combate del Sobre Peso, Obesidad y Trastornos Alimentarios se creó para atender este reto de salud

Villa Victoria / Estado de México

El gobernador entregó al municipio de Villa Victoria la estación de Bomberos y Protección Civil, además otorgó de apoyos educativos.
El gobernador entregó al municipio de Villa Victoria la estación de Bomberos y Protección Civil, además otorgó de apoyos educativos.

El sobre peso es un reto de salud pública, quien lo padece ve afectado su sistema cardíaco, su sistema circulatorio, pueden tener colesterol alto, estrés, depresión, hipertensión, inclusive también se puede provocar cáncer, diabetes, artritis, entre otros males, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al instalar el Consejo para la Prevención, Tratamiento y Combate del Sobre Peso, Obesidad y Trastornos Alimentarios.

En el municipio de Villa Victoria, acompañado del presidente municipal Mario Santana Carbajal, el mandatario mexiquense informó que en la entidad 36 por ciento de los niños tienen sobre peso u obesidad; 32 por ciento, adolescentes mujeres; 31 por ciento, adolescentes hombres; 35 por ciento adultos mujeres 19 por ciento, adultos hombres.

De ahí la importancia de combatir,  prevenir y apoyar a quienes tienen sobrepeso u obesidad, subrayó.

Tras señalar que estos males se han convertido en un problema de salud pública, su gobierno impulsó una iniciativa, que aprobaron los diputados mexiquenses, que ahora es la ley que ayuda prevenir, tratar y combatir el sobrepeso, obesidad y trastornos alimentarios.

Luego de tomar protesta a los integrantes del consejo, Eruviel Ávila destacó otras acciones que ha realizado su administración en la materia, como las 11 millones de consultas para el combate, para atender a pequeñitos con obesidad, para atender la obesidad infantil; más de 26 millones de consultas a adultos mexiquenses para la prevención, para la detección oportuna de padecimientos crónico-degenerativos, como cáncer o daños en el riñón.

También se invirtieron más de tres mil millones de pesos, para recuperar ya más de 420 espacios públicos para que los niños puedan ejercitarse, agregó.

Y en el caso de Villa Victoria, dio a conocer, ya se construye una de las Plazas Estado de México más bonitas, a las orillas de nuestro hermoso lago y contará una pista profesional de canotaje.

En este marco, el gobernador entregó la estación de Bomberos y Protección Civil de Villa Victoria, para la cual se destinaron más de 10 millones de pesos.

En su mensaje, dirigido a este cuerpo, destacó que en un estudio de 32 profesiones en diferentes países del mundo, y los primeros en la lista siempre aparecieron los bomberos en confianza, en cercanía y en reconocimiento.

“Yo creo que la profesión de ser bombero, este acto heroico que realizan todos los días es digno de apreciarse y reconocerse”, precisó.

Asimismo, se comprometió a gestionar ante la Federación para apoye al municipio de Villa Victoria y al gobierno estatal en la compra una motobomba; mientras tanto instruyó al  subsecretario de Desarrollo Agropecuario,  Enrique Martínez, para que a la brevedad haga llegar una ambulancia, para que se sume a todo este cuerpo de protección civil y rescate.

Finalmente, el mandatario entregó apoyos de las 10 Acciones por la Educación, como becas, vales para inmobiliario, laptops, entre otros.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

7 + seis =

X