Inicio

Invertirán en Huixquilucan más de 4 mdp para dotar de agua potable a escuelas

  • El alcalde Enrique Vargas firmó un convenio con la empresa Ecofiltro, que distribuirá los sistemas de purificación

Huixquilucan / Estado de México

El presidente municipal indicó que es una medida para combatir enfermedades asociadas al consumo de bebidas azucaradas.
El presidente municipal indicó que es una medida para combatir enfermedades asociadas al consumo de bebidas azucaradas.

Con el objetivo de combatir los problemas de salud derivado de consumir bebidas azucaradas, las escuelas públicas de Huixquilucan, así como las estancias del DIF municipal, contarán con agua filtrada que podrán consumir alumnos y profesores.

Para dicho proyecto, el alcalde Enrique Vargas del Villar estableció un convenico con la empresa Ecofiltro, que cuentan con un sistema de purificación de capacidad de más de 20 litros diarios y que  cumple con las certificaciones nacionales e internacionales, sin costos de instalación o mantenimiento que lo hacen autosustentable a través de los años.

El presidente municipal detalló que se destinaran más de 4 millones de pesos para la instalación de bebederos en las escuelas, además, se invertirán 20 millones de pesos para remodelar los planteles del municipio y centros DIF para dar la atención de calidad que merecen los huixquiluquenses.

En el evento se dieron cita la presidenta del sistema DIF Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, el Director Estratégico de Ecofiltro, Carlos Levi Moctezuma, así como integrantes del cuerpo edilicio y funcionarios municipales, quienes fueron testigos de honor en la firma del convenio.

La titular del DIF sostuvo que los filtros son una opción para que los huixquiluquenses tengan agua para beber, “es por eso que el DIF se dio a la tarea de contactar a esta empresa que donó algunos filtros y después quien lo desee lo podrá adquirir a bajo costo”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × uno =

X