Inicio

Por seguir construyendo un mejor Otzolotepec se pronunció Boris López Quiroz

Otzolotepec / Estado de México

10A continuar construyendo un mejor Otzolotepec convoca el presidente municipal Boris López Quiroz al rendir su informe de 100 días y así indicó, mejorar los servicios de salud, seguridad, educación, deporte y cultura, acto que fue avalado por el representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas Alejandro Sánchez Velázquez.

El evento desarrollado en el Auditorio Municipal, señaló que en estos primeros meses de gestión gubernamental, en el municipio de ‎Otzolotepec, se ha ejercido una administración honesta, transparente y responsable.

Ante autoridades auxiliares para el periodo 2016-2018 de las 29 comunidades que conforman el municipio basó en cinco ejes rectores el presente trienio, basándolas como esfera, la primera se refiere al desarrollo humano; segunda, desarrollo político, gobierno, seguridad y justicia; tercero, desarrollo administrativo e innovación gubernamental; cuarto, desarrollo económico y quinto, desarrollo sustentable de infraestructura y servicios.

El Presidente Municipal de Otzolotepec dijo que las acciones de un buen gobierno requieren de un manejo responsable de los recursos y atención eficiente a los ciudadanos, agregó que se ha laborado incansablemente para dar soluciones que atiendan las necesidades y requerimientos más apremiantes de la población.

Mencionó que durante la campaña se recorrieron todas las comunidades y barrios donde se atestiguó las necesidades carencias y demandas de la sociedad, acciones que se enfrentan con realismo y propusta, subrayó “no hay paso para la improvisación o la imprudencia, actuando con responsabilidad y a la altura de las demandas sociales del municipio”.

Al expresar que se trabaja en la construcción de un Otzolotepec de Bien, informó que en la primera esfera, el DIF han realizado jornadas médico-odontológicas, de salud mental, atiende a los adulstos mayores con consultas médicas, así como visitas recreativas. Además se distribuyeron desayunos escolares fríos. Se equiparon siete desayunadores escolares.

En desarrollo social se distribuyeron despensas, tarjetas y canastas de seguridad alimentaria; del programa de Apadrina a un Niño Indígena se incrementó a los beneficiarios. En la Cruzada Nacional contra el Hambre se cuenta con comedores comunitarios en 29 localidades. El Empleo Temporal ha beneficiado a 160 personas. Se ha realizado la campaña de esterilización de perros y gatos. Se otorgaron pólizas de seguro de vida y detención de cáncer.

En el rubro educativo, se creó la Dirección de Educación, área prioritaria donde se destinarán significativos apoyos a sus diferentes niveles; en coordinación con el INEA se instaló el programa plaza comunitaria. En Cultura se implementaron los domingos culturales en la cabecera y se extenderá a las comunidades.

En la Segunda Esfera se instaló la Fuerza Municipal de Seguridad Ciudadana que cuenta con 20 elementos por turno y en breve se pretende llegar a 65 en mabos turnos para el resguardo de 80 mil habitantes, se activarán talleres de disciplina, acondicionamiento físico y se realizarán recorrido nocturnos.

Además, se dio vida al Instituto Municipal de Prevención del Delito donde se realizan pláticas en las escuelas para generar una conciencia. Se reforzó el C2 conformación del centro de mando, se adquirirán video-cámaras ya se cuenta con 11 diseñado el mismo número de cuadrantes. Se elaboró un mapeo de incidencias delictivas para ubicar las zonas de riesgo. Surgió el programa municipal de Prevención Social del Delito para reducir la violencia. Se aprobó el Plan de Desarrollo Municipaly se atendió las solicitudes de Transparencia y Acceso a la Información.

Boris López al abordar la Tercera Esfera habló de la instación de la comisión de Mejora Regulatoría donde se elaboró el plan anual y el catálogo de trámites y servicios para la página web. En Desarrollo Económico se realizaron dos cursos dirigido a productores Se inauguró el museo “Prebistero Nicolás López”, en el Instituo Municipal del Emprendedor se impartió el curso de reglas de operación de programas federales 2016 en diferentes comunidades.

En la Cuarta Esfera, se firmó los convenios entre el municipio y el IMEVIS, así como para la regularización de los asentamientos humanos, además el de la coordinación para la posulación, expedición, ejecución, evaluación, modificación, seguimiento y actualización del programa de reordenamiento ecológico y el de la operación del sistema estatal a la denuncia ciudadana en materia de medio ambiente.

Enla última Esfera, se instauró la Unidad de Proyectos realizando nivelado y revestimiento de calles, trabajos de bacheo. En Servicios Generales se quito esta dirección y crearon cuatro coordinaciones, la de Imagen Urbana, implementando la campaña “Limpiemos Juntos Otzolotepec”; Agua potable que ha dado manteniemiento a la redes. Residuos Sólidos se realizan conferencias y conformado comités verdes en escuelas y se creó la cuadrilla nocturna. Infraestructura vial se labora en la mejora de vialidades.

Boris López Quiroz al finalizar su mensaje de más de una hora apoyado en un video, invitó a la sociedad en generar a trabajar de manera ordena y coordinada, así como a sumarse para construir un mejor Otzolotepec.

Al término del acto protocolario, el Alcalde junto con integrantes del Cabildo tomaron protesta a las autoridades auxiliares de las 29 comunidades que comprende el Ayuntamiento de Otzolotepec.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

ocho + 3 =

X