Inicio

El último adiós a Rubén Mendoza, en Tlalnepantla

  • El ex alcalde panista de esta localidad falleció de un para cardiaco el pasado 17 de abril

Tlalnepantla / Estado de México

La familia del político estuvo acompañada de más de 600 personas, en su mayoría militantes del PAN.
La familia del político estuvo acompañada de más de 600 personas, en su mayoría militantes del PAN.

Más de 600 personas acompañaron a Rubén Mendoza Ayala en su último recorrido por el municipio de Tlalnepantla; el ex candidato a gobernador del Estado de México por el Partido Acción Nacional (PAN), ex alcalde de Tlalnepantla y ex diputado federal, falleció el pasado domingo 17 abril a causa de un paro cardiaco en su casa de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal del PAN en el Estado de México, lamentó su deceso, lo mismo que Adrián Juárez, quien despidió a su amigo entre lágrimas.

El abogado, egresado de la ENEP Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), militó en el PRI, que lo colocó como regidor; luego en el PAN, a través del cual obtuvo una diputación federal, fue alcalde de Tlalnepantla y candidato de gobierno del Estado de México; finalmente, el PRD lo postuló primero a presidente municipal de esta localidad y después para diputado federal, pero ya no ganó.

Su madre, Nora Bertha Ayala de Mendoza, expresó: “Él quería hacer su último cierre de campaña, Dios lo llamó porque va hacer su cierre allá arriba, en el cielo”.

Las cientos de personas que acompañaron a la familia de Mendoza Ayala recorrieron la avenida Sor Juana Inés de la Cruz hasta llegar a la catedral de Tlalnepantla y, finalmente, al Palacio Municipal.

Su hermana Nora indicó que siempre buscaba soluciones, por ejemplo, ante el problema de contaminación y la polémico del Hoy no Circula, proponía que se brindarán estímulos a las empresas para que se establecieran fuera del Valle de México.

En esta despedida y homenaje estuvieron presentes los ex alcaldes panistas Ruth Olvera, Armando Enríquez, Fernando Covarruvias y Julieta Villalpando; el ex diputado local Adrián Juárez y el diputado Alberto Díaz Trujillo. También acudió la actual presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × 2 =

X