Inicio

Sostiene Isis Ávila encuentro niñas y niños METRUM de Cuautitlán Izcalli

  • En el municipio hay 59 menores que forman parte de este programa

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El alcalde Víctor Estrada acompañó a la titular del DIFEM en el evento.
El alcalde Víctor Estrada acompañó a la titular del DIFEM en el evento.

La presidenta del DIF del Estado de México, Isis Ávila Muñoz, y el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, encabezaron un encuentro con niños y niñas del municipio que han pasado de la calle a cumplir sus metas y sueños gracias al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), el cual ofrece distintas actividades y apoyos que permiten mejorar las condiciones de vida de estos menores.

En su intervención, el presidente municipal detalló que en esta localidad a 59 menores becados, quienes ahora tienen una oportunidad para salir adelante.

“Nunca en mi vida había visto tantos héroes como en este programa de Menores Trabajadores Urbano Marginales METRUM. Ustedes seguramente no tienen una medalla olímpica, pero tienen la medalla de la vida, una medalla de la lucha de ser campeones de la vida cotidiana” dijo.

Por su parte, la titular del DIFEM informó que en el Estado de México hay 17 millones 100 mil habitantes, de los cuales 7 millones son niños y niñas, es decir que el 40% de la población está conformado por menores de edad.

Tras señalar que el principal objetivo de estas becas METRUM, es que ya no existan jóvenes y niños en las calles, sino en un salón de clases valiendo su derecho a la educación, resaltó el trabajo que se ha realizado en Izcalli, además de la favorable respuesta de la población con los programas de apoyo del Sistema Municipal DIF en coordinación con el programa METRUM, para que todos y todas tengan las mismas oportunidades y alternativas.

Asimismo, destacó que la meta de este año es llegar a las mil becas METRUM y otras 300 para niñas y niños que se encuentran en situación de riesgo migratorio.

El responsable del programa METRUM en Cuautitlán Izcalli Noé Almanza Aguilera, afirmó que actualmente se cuenta con un total de 285 niñas y niños que desafían diariamente su destino y luchan por seguir adelante. Además de contar con distintos talleres totalmente gratuitos que tienen un duración de 3 meses.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × dos =

X