Inicio

Tiran hasta refrigerados en barrancas y cárcamos de Ecatepec

  • El alcalde Indalecio Ríos llama a la ciudadanía a tomar conciencia y no tirar sus desperdicios en estos sitios y en las calles

Ecatepec / Estado de México

Cuadrillas de SAPASE limpian estos sitios para evitar inundaciones por las lluvias.
Cuadrillas de SAPASE limpian estos sitios para evitar inundaciones por las lluvias.

Toda clase de desperdicios van a parar a las barrancas y cárcamos de Ecatepec; estos están contaminados por botellas de pet y de vidrio, bolsas de plástico, envolturas, ropa, sillones colchones y hasta refrigeradores, lo que los convierte en focos de infección, pero también resultan un riesgo en la temporada de lluvias, pues toda esta basura no permite que el agua circule, lo que provoca anegaciones de gran magnitud.

Aunque la ciudadanía debe tomar conciencia de esta situación y dejar de tirar sus desechos en estos sitios y en la calle, el gobierno municipal ha tomado cartas en el asunto y a lo largo de tres meses ha limpiado más 5 mil metros lineales de barrancas y cárcamos, acción que ayuda a mantener un adecuado desalojo de aguas negras y con ello prevenir inundaciones y desbordamientos en la próxima temporada de lluvias.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez indicó que estos trabajos se mantendrán durante los meses de abril, mayo y junio, para evitar que los hogares de cerca de 25 mil familias asentadas en la periferia de los cauces sufran afectaciones en sus viviendas a causa de las precipitaciones y el congestionamiento de basura en el drenaje.

Explicó que elementos de SAPASE han limpiado 20 cárcamos y nueve barrancas como Canal de Cartagena, Dren Chapultepec, Papas y Llanetes, El Chapulín, Purísima, Santa María y Santo Tomás Chiconautla y El Árbol.

Señaló que durante la limpia se retiran desechos que debieran ser depositados en los camiones recolectores, sin embargo la población los deposita en estos desagües, por lo que llamó a los ciudadanos a tomar conciencia sobre la cultura de la conservación ambiental.

Ríos Velázquez dio a conocer que en caso de alguna contingencia por lluvias atípicas – de mayo a octubre–, el gobierno de Ecatepec cuenta con maquinaria para desazolve, vehículos tipo Váctor y cuadrillas que mediante el programa Ecatepec es Nuestra Casa realizan de manera permanente la limpieza de coladeras para evitar acumulación de desechos. Además se han sustituido 50 coladeras y rehabilitado 15 colectores.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × 4 =

X