Inicio

Logra gobierno de Atizapán que mujeres con cáncer reciban atención gratuita

  • La administración que encabeza Ana Balderas estableció un convenio con el Centro Oncológico Internacional

Atizapán / Estado de México

Del 26 de abril al 26 de mayo organizará jornadas para detectar o prevenir este mal.
Del 26 de abril al 26 de mayo organizará jornadas para detectar o prevenir este mal.

Gracias al convenio de colaboración que el gobierno de Atizapán estableció con el Centro Oncológico Internacional (COI), las mujeres que padecen cáncer recibirán los servicios de manera gratuita, de igual forma impulsarán acciones preventivas.

La titular del Instituto de la Mujer en este municipio, Felipa Anaya Cortés, detalló que a partir del 26 de abril hasta el 26 de mayo se realizarán jornadas en la explanada municipal, en donde las mujeres se podrán realizar estudios y valoraciones sin costo alguno.

La funcionaria indicó que por instrucciones de la alcaldesa se están instrumentando diversos proyectos para apoyar al sector femenino, por un lado en su salud, pero también para erradicar la violencia y empoderarlas.

Al respecto, anunció que ya se pusieron en marcha las pláticas sobre la igualdad entre mujeres y hombres, dirigidas a los servidores públicos de todas las direcciones de este Ayuntamiento.

Mientras que para la ciudadanía se ofrecen pláticas  psicoemocionales  de  Desarrollo Humano, Autoestima,  Comunicación Asertiva, No violencia, entre otras.

Aunado a esto, el instituto ofrece, a mujeres y hombres, clases de manuales,  taichí y zumba; además cuenta con una  Bolsa de Empleo, enfocado principalmente, a empleos para las féminas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 − 9 =

X