Inicio

Acciones prioritarios y no obras ostentosas habrá en Coacalco

  • El alcalde Erwin Castelán sentenció que habrá “cero elefantes blancos”

Coacalco / Estado de México

El presidente municipal entregó mobiliario para 40 escuelas públicas de la localidad.
El presidente municipal entregó mobiliario para 40 escuelas públicas de la localidad.

El Ayuntamiento de Coacalco no tendrá obras suntuosas o muy grandes, de las llamadas “elefantes blancos”, advirtió el presidente municipal Erwin Castelán durante la entrega de mobiliario para escuelas públicas.

Asimismo, dejó en claro que su administración tiene como prioridad atender las principales demandas sociales, así como destinar importantes recursos a las áreas de Seguridad Pública, de Servicios Públicos y para obras hidráulicas.

En la escuela secundaria “Felipe Neri”, el alcalde recordó que el municipio a traviesa por graves problemas económicos, a causa de la deuda pública, de los pasivos históricos en materia de consumo de energía eléctrica, de laudos y de las multas impuestas a anteriores administraciones, entre otros.

De ahí que entre sus primeras acciones fue la reingeniería de las finanzas, a través de lo cual se contrajo en un 35 por ciento la nómina para servidores públicos de confianza.

Con los ahorros y la alta recaudación registrada en los tres primeros meses de gobierno, se ha logrado invertir 20 millones de pesos en la construcción y equipamiento de dos pozos nuevos y tres más rehabilitados, especifíco.

También dio a conocer que se adquirió un parque vehicular de 75 unidades para Seguridad Pública, SAPASAC, DIF y Bomberos.

Finalmente, destacó la labor de monitoreo que se realiza en el C-2, que se encuentra enlazado a 300 videocámaras,  ubicadas en vialidades, escuelas y lugares muy concurridos, en donde existe una mayor incidencia delictiva.

Erwin Castelán repartió equipo para 40 planteles públicos, con una inversión del gobierno del Estado de México por más de 3 millones de pesos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × uno =

X