Inicio

Alcohol y golpes entre gobernadores del PRI

  • No termina bien reunión de la Conago en el Estado de México, “joven gobernador de un estado del sureste” golpea a su homólogo de Chiapas

Toluca / Estado de México

Señalan al mandatario de Campeche como el presunto agresor.
Señalan al mandatario de Campeche como el presunto agresor.

La última reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se realizó en el Estado de México no fue muy afortunada, pues tras el calor de unos tragos de tequila “Casa Dragones”, dos gobernadores priistas encabezaron un zafarrancho, todo ante los ojos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En un importante periódico de circulación nacional, uno de sus columnistas expuso la vergonzante situación; señala que “un joven gobernador de un estado del sureste”, que se presume es Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche, soltó un puñetazo en la cara a su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

El hecho ocurrió el pasado 29 de febrero, en la Casa de Gobierno del Estado de México y la columna lo aborda así: “Un joven gobernador de un estado del sureste  comenzó a reclamar a un secretario del gabinete. La discusión comenzó a subir de tono y empezaron los gritos. ‘Yo no voy a permitir que este ca… me trate de esa manera’, reclamaba visiblemente alcoholizado el mandatario priista. A las palabras altisonantes siguieron empujones y jaloneos. El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quiso intervenir para sujetar a su colega, pero en respuesta recibió un puñetazo en la cara que le abrió el labio. Otro que intentó calmar al gobernador alterado fue el secretario de Salud, José Narro, pero recibió un fuerte empujón que lo tiró al piso”.

Otros medios de comunicación apuntan que la reunión inició en un tono muy formal, pero más tarde, el gobernador Eruviel Ávila ofreció la bebida mexicana, cuyo costo por botella es de 3 mil 750 pesos; luego, ya pasados copas, sucedió el encontronazo, que concluyó con la intervención de los guardias de la Presidencia.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 + 7 =

X