Inicio

Garantizan la seguridad laboral de suteymistas en el municipio de Atlacomulco

Atlacomulco / Estado de México

 Signan convenio de prestaciones SUTEYM y Ayuntamiento

Herminio Cahue y la alcaldesa Anna María Chimal firmaron Convenio de Sueldos y Prestaciones Socioeconómicas 2016.
Herminio Cahue y la alcaldesa Anna María Chimal firmaron Convenio de Sueldos y Prestaciones Socioeconómicas 2016.

Garantizan la seguridad laboral de más de 400 trabajadores en el municipio de Atlacomulco, así quedó de manifiesto durante la firma del Convenio de Sueldos y Prestaciones Socioeconómicas 2016, acto encabezado por Herminio Cahue Calderón secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), y la presidenta municipal Anna María Chimal Velasco.

Cabe hacer mención que los trabajadores sindicalizados beneficiados en la signa de este documento pertenecen a las diferentes áreas del Ayuntamiento, DIF municipal, ODAPAS e IMDA; donde se contempla un incremento directo al salario del 6 por ciento.

En su intervención Cahue Calderón refrendó el compromiso de los suteymistas para sumarse a las metas, objetivos y proyectos de la administración municipal; reconoció que la calidad humana de la Presidenta Municipal motiva a los trabajadores a redoblar labores y a corresponder al esfuerzo económico que se refleja en el convenio.

En este tenor, exhortó a los sindicalizados a desempeñar sus funciones cabalmente, a ejercer un servicio público cálido, atento y responsable; pues así estarán salvaguardando las conquistas y derechos laborales que se han ganado en casi 78 años de historia suteymista.

La Alcaldesa señaló que el diálogo permanente, disposición y voluntad de ambas partes permitió llegar a un acuerdo, en el cual el SUTEYM demostró estar consciente de la situación económica; además de tener la voluntad para unir fuerzas en beneficio de los trabajadores, sus familias y la sociedad.

Resaltó que su administración hace un uso responsable de los recursos para poder cumplir con las obligaciones contraídas con los trabajadores y de esta manera velar por su bienestar laboral y económico.

Héctor Chávez García secretario general de la Sección SUTEYM Atlacomulco, agradeció el apoyo y solidaridad de Chimal Velasco; asimismo, reiteró a los agremiados el cumplimiento de sus obligaciones y el esfuerzo que realiza toda la sección para entregarles resultados. De igual manera, reconoció que el liderazgo y ejemplo de Cahue Calderón los motiva a sumarse a las metas institucionales y sociales, a ser servidores públicos en cuerpo y alma.

En esta firma se contó con la distinguida presencia de Laura Patricia Chimal Velasco presidenta del DIF municipal; Jorge Mariano Mañón López director de ODAPAS; integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y de Vigilancia e Investigación del SUTEYM.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 − 15 =

X