Inicio

Refrenda Manuel Castrejón su compromiso con el sector educativo de Zinacantepec

Zinacantepec / Estado de México

Manuel Castrejón y Carolina Alanís distribuyeron equipamiento y mobiliario escolar para 83 planteles de distintas comunidades del municipio.
Manuel Castrejón y Carolina Alanís distribuyeron equipamiento y mobiliario escolar para 83 planteles de distintas comunidades del municipio.

Con una inversión de más de 4 millones de pesos, el presidente municipal Manuel Castrejón Morales y Carolina Alanís Moreno presidenta del Gabinete Regional del Valle de Toluca y directora del sistema DIF del Estado de México entregaron equipamiento y mobiliario escolar para 83 planteles de distintas comunidades del municipio en beneficio de más de 19 mil alumnos.

En este sentido, el Alcalde reafirmó su compromiso por atender la educación de niños y jóvenes del municipio, agregó «la educación es una responsabilidad de autoridades, maestros y padres de familia”, invitándolos a conservar estos apoyos otorgados por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Asímismo, expresó que estos apoyos son para que las instituciones educativas cuenten con los instrumentos necesarios para un mejor desempeño, para que las condiciones de estudio mejoren, subrayó que tanto alumnos y autoridades escolares darán uso de manera responsable al apoyo otorgado.

En su participación, Alanís Moreno recalcó “esto es una muestra clara de lo importante que es la educación para el Gobernador del Estado de México, por ello debemos seguir trabajando en equipo los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, para mejorar las condiciones de vida de niñas y niños”,  al mismo tiempo felicitó al Presidente Municipal por estos primeros 100 días de su gobierno porque ha trabajado con empeño y esfuerzo en conjunto con su Cabildo.

Las escuelas beneficiadas con mesas de trabajo, sillas, pintarrones, material didáctico, etc. son las escuelas: “Benito Juárez García”, en La Peñuela;”Manuel M. de Alba”, en San Juan de las Huertas; “Himno Nacional”, en el Barrio de San Miguel de la Cabecera Municipal y “Filiberto Gómez”, en la Colonia Morelos, entre otras.

Estuvieron presentes en la gira de trabajo, Edgar Alfonso Hernández Muñoz, representante del gobernador del Estado de México; Leazly Laura Villar Gómez, síndica municipal; Luis Enrique Castañeda Herrera, primer regidor; Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora; María Teresa Sánchez Muciño, sexta regidora; Fermín Bernal Rodríguez, octavo regidor; Javier González Zepeda, décimo regidor; Omar García Nava, décimo tercer regidor; directores escolares, docentes, alumnos, padres de familia; así como la diputada federal del distrito 40 y diputada local por el distrito 45.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × 4 =

X