Inicio

En el Edomex todos los días se celebran a los niños: Eruviel Ávila

  • El gobernador indicó que se cuentan con una serie de apoyos y anunció el inicio de la entrega de 3.3 millones de vales para útiles escolares

San Mateo Atenco / Estado de México

El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario mexiquense celebran el Día del Niño en la estancia infantil Angeluz.
El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario mexiquense celebran el Día del Niño en la estancia infantil Angeluz.

El gobierno del Estado de México iniciará este mes la entrega de 3.3 millones de vales para la compra de útiles escolares, con lo que se fortalece la educación y se apoya la economía de las familias mexiquenses, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien celebró el Día del Niño en compañía del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“¿Y por qué en mayo? Porque quedé con los padres de familia que les íbamos a dar sus vales para que con tiempo busquen ofertas, busquen buenas opciones y ya, cuando lleguen al próximo ciclo escolar, ya lleguen con sus útiles, porque sucedía que los entregábamos una vez iniciado el ciclo y ya muchos papás habían comprado sus útiles”, dijo.

En la estancia infantil Angeluz, en San Mateo Atenco, el mandatario mexiquense manifestó que en la entidad se celebran a diario a los niños con acciones concretas, principalmente en el rubro educativo, entre las que mencionó el programa escuelas al CIEN, en el que se invierten en la entidad 4 mil 500 millones de pesos para beneficiar a más de 3 mil 600 planteles, así como la incorporación, en el próximo ciclo escolar, de más de 70 mil niños a preescolar de los 170 mil que no están inscritos en este nivel y que serán beneficiados gracias al convenio que en este evento firmaron los titulares de las secretarías federales de Educación y Desarrollo Social.

Ante Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social, Ávila Villegas consideró que otro de los beneficios palpables para la niñez mexicana es la reforma educativa, que se traduce en una educación de más calidad, incluyente, pareja para todos y con mejores condiciones para las presentes y las futuras generaciones.

Mientras que el presidente Enrique Peña Nieto explicó que el acuerdo entre ambas dependencias federales firmado en este marco, es un esfuerzo compartido para asegurar que 1.7 millones de niñas y niños de todo el país, de entre 3 y 5 años de edad, reciban educación preescolar, para lo cual se certificarán y alinearán los planes de estudio de todas las estancias y guarderías infantiles, a efecto de que cuenten con las mejores condiciones de educación, alimentación y cuidados para los menores.

“La meta, que no es menor, es cumplir el que un tercio de los niños en esta edad reciban la educación y podamos cumplir con el mandato constitucional”, aseguró.

En este evento, el gobernador Eruviel Ávila y el presidente Enrique Peña, también entregaron juguetes como parte del festejo del Día del Niño.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × tres =

X