Inicio

Por el empoderamiento de las mujeres se pronunciaron Manuel Castrejón y José Manzur

Zinacantepec / Estado de México

10Por lograr la igualdad de género, abatir la violencia y el empoderamiento de las mujeres, se pronunciaron el presidente municipal Manuel Castrejón Morales, el secretario general de Gobierno José Manzur Quiroga al poner en marcha el simposio titulado “Mujer es Zinacantepec”.

El evento desarrollado en el jardín principal de la cabecera municipal fue organizado por la segunda regidora Dulce María Bastida Álvarez presidenta de la Comisión de Cultura y Recreación, Igualdad de Género, Transparencia y Acceso a la Información Pública, quien también coincidió con dicho propósito.

En su participación el Alcalde señaló “el empoderamiento de la mujer, no solo es una realidad es una necesidad, debemos trabajar permanentemente por las mujeres, porque es el sector más importante, es la base y el pilar de la sociedad”.

Asimismo, expresó que hablar del sector femenil, es hablar del área más sensible de la familia, la mujer es quien se transforma en arquitecto, doctor, administrador, profesor, es un todo de una figura especial para el desarrollo de la familia y de la sociedad en su conjunto.

Por su parte, la segunda regidora señaló que “este evento enmarca las políticas públicas puestas en marchas por el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila  encaminadas a la igualdad de género, la no violencia contra las mujeres y reconocimiento social de las féminas mexiquenses”

Agregó, que no solo se ha generado una equidad de género sino una nueva visión dentro de la sociedad misma, donde se dignifican criterios y se disciernen ideas, que proyectan el desarrollo de la mujer con el objetivo de tener más oportunidades en todos los ámbitos, destacó.

Mientras tanto, el secretario general de gobierno del Estado de México dijo “sin duda las mujeres son madres protectoras, trabajadoras incansables, jefas de familia, son luchadoras de sus objetivos y de sus sueños; el papel que juegan las mujeres en el estado, en el país y en el mundo es fundamental”.

Manzur Quiroga indicó que la mujer es la base de los hogares y estos a su vez de la sociedad, por lo que si se tiene un lugar bien establecido, sólidamente en valores, se podrá aspirar a un estado y a un país con armonía y paz, por ello las mujeres en lucha diaria, deben de tener la certeza de que no están solas contra la violencia.

Al evento asistieron Carolina Alanís Moreno, directora del DIFEM; Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social; Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, subprocuradora de Atención a Víctimas; Eduardo Blanco Rodríguez, director general del ICATI Edomex; Lorena Marín, directora de participación social de la Secretaria General de Gobierno e integrantes de Cabildo.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete − 1 =

X