Inicio

Cuenta Edomex con centro de atención de autismo más grande del país

  • El gobernador Eruviel Ávila y el secretario de Salud José Narro inauguraron el lugar ubicado en la Zona Oriente del Estado de México

Ixtapaluca / Estado de México

El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo tuvo una inversión de 27 millones de pesos.
El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo tuvo una inversión de 27 millones de pesos.

La zona Oriente del Estado de México cuenta con el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo más grande del país, el cual fue puesto en  operación por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario federal de Salud, José Narro Robles.

El mandatario mexiquense explicó que se ofrecerán servicios de pediatría, psicología, neurología, audiología,  terapia física y de lenguaje, entre otros.

Tras señalar que a través de estas acciones se celebra a la niñez, indicó que  este centro forma parte de una estrategia de salud dirigida a la población de la zona Oriente de la entidad, que también integra la instalación próxima de una Clínica Geriátrica y se suma al Centro de Atención Especializada para pacientes con VIH/SIDA, primero en su tipo a nivel estatal, lo cual es resultado del trabajo en equipo entre el gobierno federal, estatal y los municipales.

Recordó que en Ecatepec se encuentra un Centro Teletón que trata a menores con autismo, pero el inaugurado este día es el más grande, que será modelo en el resto del país.

El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo tuvo una inversión de 27 millones de pesos, de los cuales 67 por ciento fue presupuesto estatal y el resto federal; ofrecerá servicios de detección y confirmación de alteraciones en el neurodesarrollo de los niños y niñas, con el propósito de ofrecerles alternativas de tratamiento y poder corregir algún déficit de desarrollo.

Se pretende beneficiar a más de 93 mil menores de 5 años del programa Prospera, con servicios de  pediatría,  psicología, neurología, audiología, terapia física y de lenguaje, entre otros.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 − dos =

X