Inicio

Mejora PGJEM calificación de Huixquilucan en materia de seguridad

  • De estar en el semáforo, pasó al verde; en parte a la adquisición de 60 nuevas patrullas, sostuvo el alcalde Enrique Vargas

Huixquilucan / Estado de México

El presidente municipal destacó que nunca en la historia del municipio se habían puesto en circulación tantas patrullas.
El presidente municipal destacó que nunca en la historia del municipio se habían puesto en circulación tantas patrullas.

Con las acciones emprendidas en Huixquilucan en materia de seguridad se han reducido los índices delictivos, pero además la Procuraduría General de Justicia del Estado de México mejoró la calificación del municipio en la materia, al quitarlo del semáforo rojo y colocarlo en el verde.

Al dar a conocer la información, durante la décimo segunda sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal Enrique Vargas del Villar destacó que parte de estos resultados se debe a la compra de 60 nuevas patrullas y 40 más reparadas, todas en circulación,

El alcalde subrayó que nunca en la historia de Huixquilucan se habían puesto en circulación este número de patrullas en una  sola entrega, incluso, al inicio de su administración, por herencia del pasado gobierno, no había más de 40 unidades circulando.

Ante el Cuerpo Edilicio, Vargas del Villar también felicitó al Comisario de Seguridad Pública municipal, Luis Antonio Alarcón Martínez, y a todos los policías de la localidad, porque gracias a su labor, la Procuraduría de Justicia del Estado de México, ha mejorado la calificación a Huixquilucan.

Por su parte, síndicos y regidores aprobaron que el presidente municipal lleve a cabo la firma de contrato de comodato entre la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y el Ayuntamiento de Huixquilucan, referente al armamento que se encuentra asignado a la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad.

También aprobaron la donación de un terreno a favor de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de México, para la construcción de una secundaria en la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco.

El predio tiene una superficie de mil 798 metros cuadrados para edificar la escuela secundaria “Forjadores de la Patria”, y los jóvenes de la región tengan espacios dignos para su educación.

Finalmente, el Cabildo aprobó su próxima sesión pública para el día 25 de mayo.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × 3 =

X