Inicio

Capacitan a personal de Tultitlán en materia de igualdad de género

  • INMUJER desarrolla el taller “Lenguaje incluyente y no sexista”

Tultitlán / Estado de México

El objetivo es lograr que al interior de la administración se impulsen prácticas que erradiquen cualquier tipo de violencia.
El objetivo es lograr que al interior de la administración se impulsen prácticas que erradiquen cualquier tipo de violencia.

Servidores públicos del municipio de Tultitlán fueron capacitados en materia de perspectiva de igualdad de género, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para desempeñarse en el ámbito laboral, pero también para saber cómo atender a mujeres víctimas de violencia.

El Ayuntamiento que encabeza Adán Barrón Elizalde, a través del Instituto Municipal de Protección de la Mujer (INMUJER), y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social organizaron el taller de “Lenguaje incluyente y no sexista”, dirigido tanto a hombres como mujeres, con el propósito de que se dirijan con respeto y exista la comprensión de que todos tienen los mismos derechos y se cuentan con las capacidades para desempeñar las diferentes funciones que exige una administración.

En su intervención, directora del Instituto Municipal de Protección de la Mujer, explicó que dicho taller se basó en la norma mexicana de Igualdad Laboral y no Discriminación, que indica que la capacitación que se realizó, es un proceso de formación y reflexión a través de conferencias y dinámicas, donde se abordan conceptos básicos  de equidad e igualdad, equidad de género y temas de empoderamiento, masculinidades y uso no sexista del lenguaje en el ámbito laboral; erradicación de la violencia, atención legal y psicológica.

También destacó la labor y el esfuerzo del presidente municipal de Tultitlán por facilitar la organización de estos talleres, ya que es una herramienta poderosa para erradicar la violencia en contra de las mujeres y, sobre todo, difundir la información a toda la sociedad para empezar a hacer un cambio por el bienestar físico y emocional de la ciudadanía en general.

Los servidores públicos que tomaron este taller recibieron una constancia de parte de INMUJER.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

8 − seis =

X