Inicio

Anna Chimal pide ejercer conciencia hacia el uso inadecuado del agua en Atlacomulco

Atlacomulco / Estado de México

Los alumnos de Atlacomulco reciben educación para concientizar sobre el desperdicio y cuidado del agua.
Los alumnos de Atlacomulco reciben educación para concientizar sobre el desperdicio y cuidado del agua.

Con motivo del “Día Mundial del Agua”, la presidenta municipal Anna María Chimal Velasco pidió a jóvenes estudiantes promover el uso adecuado del vital líquido, esto al realizar una visita a la Planta Tratadora de Aguas Residuales que instauró el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Atlacomulco.

Como parte del programa de “Cultura del Agua” que viene realizando el ODAPAS y se difunde ante la comunidad estudiantil de las diferentes escuelas del municipio para concientizar sobre el uso responsable del agua.

Entre los invitados especiales se dieron cita Jorge Mariano Mañón, director del ODAPAS, el cual mencionó que la planta tratadora recibe aportaciones de 18 colonias de la cabecera municipal y 11 comunidades, lo cual representa a la distribución de aproximadamente 105 litros por segundo y que esto representa al 52 por ciento de la capacidad de la planta.

Subrayó que se tiene pensado incorporar la depuración de los vertidos finales de las comunidades de Santiago Acutzilapan, San Felipe Pueblo Nuevo y gran parte del territorio de San Lorenzo Tlacotepec.

Todos los alumnos que presenciaron la visita a la planta, ahora son aspirantes a participar como voluntarios en el “Club Vigilantes del Agua”, el cual les permite promover la cultura del agua, como cuidarla y ahorrarla para evitar el despilfarro innecesario y ayudar a crear conciencia no solo en ellos, sino también en su entorno de amistades y familiares.

Al finalizar la visita, la alcaldesa Anna Chimal despidió a los alumnos, indicándoles que sean ejemplo en sus hogares y así promuevan el uso racional del líquido vital, enfatizando el peligro que hoy en día sufre el agua a causa del mal uso del ser humano y dando a conocer las grandes consecuencias que esto conllevaría.

Durante la visita, la Presidenta Municipal estuvo acompañada del Síndico Municipal, Regidores, los representantes del Diputado Local, Rafael Osorio Sánchez y del Diputado Federal, Fidel Almanza Monroy, además del Ingeniero Tomás Reyes Sánchez, quien es el Director Estatal de Información del Agua de la comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × 1 =

X