Inicio

San Lorenzo Toxico contará con una tienda Liconsa así lo anunció Juan Carlos Bautista Santos

Ixtlahuaca / Estado de México

25Una tienda Liconsa se construirá en la comunidad de San Lorenzo Toxico, así lo anunció el presidente municipal Juan Carlos Bautista Santos al encabezar el programa de Pensión para Adultos Mayores que beneficia a 352 personas y posteriormente iniciar la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales.

Acompañado por las representantes, de la delegación de la secretaría de Desarrollo Social en la entidad Dolores Aguirre Huerta y Bansefi Gabriela Reza González, el Alcalde indicó que en losar próximos días en esta comunidad se instalará un módulo de Liconsa y se colocará un contenedor para expedir leche de calidad y fortificada, subsidiada por el gobierno federal.

El evento realizado en la Delegación Municipal ante 352 adultos mayores a quienes cada dos meses se les entrega mil 160 pesos que multiplicado por los 7 mil 563 beneficiados en el municipio da un total de 8 millones 773 mil 80 pesos que se distribuyen bimensualmente, aterrizando anualmente en Ixtlahuaca 52 millones 638 mil 480 pesos apoyos otorgados tanto por el gobierno federal que encabeza Enrique Peña y estatal con Eruviel Ávila.

Bautista Santos hizo énfasis que el objetivo de realizarse la Feria de Apoyos y Servicios, es con la finalidad de que las personas no tengan que recorrer grandes distancias para accesar a este tipo de beneficios en un mismo lugar.

Asimismo, destacó que a las 53 comunidades del municipio llegará la Unidad de Atención Ciudadana del INEA donde todo aquel que quiere adquirir su certificado de primaria o secundaria, sólo con un examen y en base a la experiencia podrán ser evaluados.

El Presidente Municipal de Ixtlahuaca informó del trabajo coordinado que vienen realizando los tres órdenes de gobierno en beneficio de la población que más lo requiere y en le caso de los adultos mayores es una prioridad a quienes indicó “las autoridades de la presente administración deberán de atender con calidad y calidez, sin excepción de persona”, concluyó.

Por su parte, el director de Desarrollo Social y Humano José Fortunato Valdés dijo que con la realización de este tipo de eventos se mejora la calidad de vida de los involucrados, esto a través de los apoyos sociales. En su intervención Dolores Aguirre indicó que una de las prioridades para esta localidad es que la sociedad pueda acceder al seguro popular.

Entre los servicios y apoyos que se otorgaron está la distribución de despensas, asesorías jurídicas, programa prospera, registro civil; participación de la policía federal, Edayo, INEA, Bansefi, servicios multiópticos y Consejo Estatal de la Mujer.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × cinco =

X