Inicio

San Felipe del Progreso cuarto municipio más seguro del Edomex: Olegario Romero

San Felipe del Progreso / Estado de México

Olegario Romero López presidente municipal de San Felipe del Progreso.
Olegario Romero López presidente municipal de San Felipe del Progreso.

Como reprobable calificó el atentado que sufrió el alcalde de Jilotzingo, el presidente municipal Olegario Romero López, quien manifestó su consternación pero sobre todo su solidaridad hacia su compañero, exhortando a unir esfuerzos a los dos niveles de gobierno para alcanzar resultados favorables en materia de seguridad en beneficio de la sociedad.

En este sentido, subrayó “somos el cuarto municipio más seguro en el Estado de México y eso lo dicen las estadísticas”, así lo expresó en entrevista al término del evento del Día Panamericano del Indio y del Maestro Bilingüe.

Además se le cuestionó:

– ¿Con cuántos policías se cuentan en San Felipe del Progreso?

– Tenemos un total de 120 policías en el municipio en los dos turnos.

– ¿Son los suficientes para garantizar la seguridad de la población?

– El resultado está visto y reflejado en las estadísticas e índices de delincuencia que estamos ubicados en el cuarto municipio más seguro.

De igual forma señaló que esto se debe al trabajo de vigilancia que se realiza, así como a los cursos y operativos que de manera coordinada llevan a cabo los tres órdenes de gobierno. Agregó que no ha recibido amenaza alguna.

También se le preguntó:

– ¿Ante esta situación cuál es el llamado como Presidente Municipal?

– El llamado que le hacemos a la sociedad es el trabajar en unidad, en equipo para poder afrontar una situación que seguro estoy que con unidad y trabajando siempre de la manos vamos a poder organizarnos mejor.

– ¿Ante este suceso vas a implementar medidas de seguridad hacia tu persona?

– No tenemos nada que temer, tenemos la fortuna de que aquí nos cuidamos entre paisanos, los vecinos y contamos con estructuras que nos avisan de cualquier situación y contamos también con los medios suficientes de seguridad para poder estar seguros, sin embargo no estamos exentos a una situación de esta naturaleza, uno no tiene comprada la vida y estamos expuestos a esta situación como servidores públicos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis − 2 =

X