Inicio

La Sección 17 en el Valle de Toluca realizará el ”4o Festival Cultural SNTE 2016”

Zinacantepec / Estado de México

El secretario general de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca Gustavo Michua y Michua anunció el ”4o Festival Cultural SNTE 2016”.
El secretario general de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca Gustavo Michua y Michua anunció el ”4o Festival Cultural SNTE 2016”.

Del 9 al 15 de mayo se realizará el ”4o Festival Cultural SNTE 2016”, así lo anunció en conferencia de prensa el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Gustavo Michua y Michua, evento a realizarse en la plaza González Arratia de la capital mexiquense.

Acompañado por integrantes de diferentes colegiados, anunció que durante siete días se realizarán más de 41 actividades como presentaciones y venta de  libro, conferencias, conciertos, cursos, talleres, concurso de robótica, carrera atlética y macrogimnasia; donde la organización sindical invertirá 3 millones de pesos y tendrá una  recuperación económica con la venta de 45 stands.

El evento realizado en la Unidad Cultural y Deportiva subrayó que en esta edición destaca la presentación de un grupo de Heave Metal, un percusionista africano de Senegal, la compañía de teatro Goleat y resaltó la participación de la Sección 18 del SNTE proveniente del estado de Michoacán con diversos eventos artísticos culturales.

Michua y Michua señaló que esta cuarta edición comienza con la inauguración el lunes 9 de mayo a las 10 de la mañana en la plaza González Arratia, ubicado dentro de las actividades especiales, así como el magno evento de apertura, el concierto del OSFEM, el concurso de robótica, festejo del Día de las Madres y el evento de clausura el día 15.

Asimismo, expresó que entre los eventos artísticos durante los siete días habrá actividad como la presentación donde por primera vez se presentará la Sección 18 del SNTE Michoacán con grupos de danza, folclóricos, declamación, teatro, rondalla, entre los principales.

En cuanto a las conferencias se realizarán “La educación en Polonia” y “Planeación Argumentada y Expediente de Evidencias”. Los talleres van dirigidos a preescolar, primaria y secundaria, así como un taller para adultos. En eventos deportivos se llevará a cabo la carrera atlética y la macrogimnasia.

De igual manera en la presentación de libros se ofertará la “Planeación Didáctica Argumentada” y “Voces de la Educación”. También se habrán de realizar eventos en las ocho regiones geopolíticas como se encuentra dividida la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca.

El líder del magisterio federalizado señaló que con estas actividades, se busca transcender de las aulas con calidad, ética y responsabilidad y así hacer de la educación pública la mejor opción en el Estado de México, concluyó.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 − 13 =

X