Inicio

Deben comerciantes pagar derecho de piso para tener seguridad de sus “puestos”

  • El Cabildo de Atizapán aprobó la medida y tendrá un acercamiento con los locatarios de los mercados municipales

Atizapán / Estado de México

La alcaldesa Ana Balderas escucha a ciudadanos en segunda sesión abierta a la ciudadanía.
La alcaldesa Ana Balderas escucha a ciudadanos en segunda sesión abierta a la ciudadanía.

Locatarios de los mercados municipales de Atizapán deberán pagar derecho de piso, con lo cual el gobierno municipal busca darles certeza jurídica sobre sus “puestos”, siempre y cuando estén al corriente de sus pagos y con los documentos en regla.

Lo anterior se determinó en la Décimo Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo y segunda sesión abierta a la ciudadanía, que encabezó la alcaldesa Ana Balderas Trejo.

Sobre esta medida, el Cuerpo Edilicio también acordó tener un acercamiento con los comerciantes, para exponerles la nueva medida y los beneficios que les otorgará esta administración jurídicamente sobre sus negocios, así como el fomento del comercio y la economía.

Los ediles también destacaron la importancia de las sesiones, pues es un espacio para que la ciudadanía exprese sus ideas, peticiones o inconformidades, participando de forma activa en la administración pública.

En este sentido, los atizapenses presentaron su inconformidad por el cobro desmedido que ejercen algunos estacionamientos dentro de plazas comerciales ubicados en el municipio.

La presidenta municipal indicó que por permisos anteriores a su administración, se respetaban los montos ejercidos, sin embargo no permitirá cobros excesivos, por lo que hará una revisión a detalle y verificará que se cobre lo justo.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

doce − diez =

X