Inicio

Busca Eruviel Ávila desaparecer la PGJEM y crear una Fiscalía

  • El gobernador Eruviel Ávila ya envió la iniciativa al Congreso mexiquense

La Paz / Estado de  México

La Fiscalía General del Estado de México funcionaría como un órgano autónomo, dijo.
La Fiscalía General del Estado de México funcionaría como un órgano autónomo, dijo.

El gobierno estatal pretende sustituir a la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM) por la Fiscalía General del Estado de México, una instancia de procuración de justicia profesional y eficiente, que responda a las necesidades de la ciudadanía, que esté libre de injerencia de otros poderes u órganos y que erradique actos de corrupción, así lo dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al tiempo de informar que ya envió al Congreso mexiquense dicha iniciativa.

“El objetivo para crear esta fiscalía es erradicar los viejos vicios que tenemos en la hoy procuraduría del estado, que se genere una política de carrera, es decir, que las buenas, los buenos funcionarios de la fiscalía continúen y que nunca pongan en riesgo su trabajo, y aquellos que no están dando el ancho, como dice el dicho, pues que se vayan. Queremos funcionarios, de esta fiscalía, que sirvan la gente, no que se sirvan de la gente, que den resultados, que hagan justicia”, mencionó.

El mandatario explicó que, al gozar de autonomía, la nueva fiscalía realizará su función sin responder a presiones de alguno de los poderes públicos del Estado, y sancionará a cualquiera que cometa algún delito, sin importar que ostente un cargo público.

Además, dijo, será un organismo que cuente con un presupuesto propio y libertad en las designaciones, funcionamiento o cuestiones técnicas, a la par de contar con personal que rinda buenas cuentas, brinde imparcialidad en todos los casos.

La iniciativa –abundó- para convertir a la PGJEM en Fiscalía General se armoniza con los lineamientos de la reforma constitucional federal para la puesta en marcha del nuevo Sistema Nacional de Justicia Penal.

El gobernador Eruviel Ávila realizó una gira de trabajo por la zona oriente de la entidad, y en este municipio entregó apoyos como parte de las Acciones para la Mujer, como equipamiento para 713 comedores comunitarios, que recibieron refrigeradores, hornos de microondas, vajillas, cubiertos, sillas, mesas, licuadoras y ollas, con los cuales la entidad llega a 2 mil comedores de este tipo, donde se sirven 400 mil raciones al día a personas de escasos recursos.

Además, entregó apoyos a más de 5 mil 500 mujeres de los municipios de La Paz, y Valle de Chalco, como pólizas de seguro a jefas de familia, tarjetas La Efectiva, apoyos económicos y despensas a madres de trillizos o más hijos, pelucas oncológicas a pacientes con cáncer, becas a estudiantes destacadas, entre otros.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno + doce =

X