Inicio

Inicia Eruviel Ávila proyecto artístico en Sierra de Guadalupe

Ecatepec / Estado de  México

A lo largo de 5 km, por donde cruzará el Mexicable, artistas urbanos plasmarán grafitis en bardas y casas.
A lo largo de 5 km, por donde cruzará el Mexicable, artistas urbanos plasmarán grafitis en bardas y casas.

En un esfuerzo por recuperar los espacios públicos para la cultura y expresiones artísticas, el gobierno del Estado de México impulsa el proyecto de arte urbano #LaCalleEsTuya en San Andrés de la Cañada, comunidad de Ecatepec enclavada en la Sierra de Guadalupe, donde se construye el Mexicable.

Al realizar el trazo de salida del programa, el gobernador Eruviel Ávila Villegas detalló que a lo largo de 5 kilómetros de bardas y casas, por donde pasará el sistema teleférico de transporte público, servirán de lienzo para artistas nacionales e internacionales.

“La cultura, el arte debe ser visto, apreciado por todos no importando condición social, condición económica y de ahí el gran mérito del artista urbano, que se acerca, que acerca su arte, que acercan su obra, a todas las comunidades”, manifestó.

En la Estación 4 del Mexicable, primer teleférico en su tipo en el país, el mandatario aseguró que Ecatepec contará en el mural más grande no sólo de México, también de Latinoamérica y del mundo.

Junto con su hijo Eruviel, de quien afirmó le ha ayudado a entender este tipo de expresión, y del artista nacional Farid, aplicaron el spray en uno de los muros de la estación del Mexicable, que forma parte de #LaCalleEsTuya, el cual forma parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos, mediante el cual también se han pintado, a través de Pinceladas en Grande, más de 128 mil viviendas en esta misma región, y se ha colocado la escultura El Vigilante, de Jorge Marín, en la carretera México- Pachuca.

Respecto al Mexicable, desde cuyas góndolas se podrá apreciar el arte urbano, el gobernador mencionó que una vez que entre en operación, reducirá los tiempos de traslado de las personas de San Andrés de la Cañada a la vía Morelos de una hora a 15 minutos, y evitará la emisión de 14 mil toneladas de Dióxido de Carbono.

En esta gira de trabajo por Ecatepec, el gobernador entregó también apoyos de las Acciones por la Educación en el Tecnológico de Estudios Superiores, en donde anunció que para que los alumnos mexiquenses aprendan o perfeccionen el idioma inglés, en el próximo periodo vacacional que será del 16 de julio al 23 de agosto, el gobierno estatal ofrecerá 100 mil lugares para asistir a estos cursos de verano, en el que se les otorgará un certificado que avala el conocimiento adquirido, así como el nivel de aprendizaje de la lengua extranjera.

El curso se impartirá en 40 planteles de las escuelas de Artes y Oficios del Estado de México y en más de 170 bibliotecas digitales. Para tener información de éstos se puede consultar la página www.icati.edomex.gob.mx

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diez + 14 =

X