Inicio

Aplican en Coacalco riguroso Plan de Contingencia por lluvias

  • El propósito es aminorar los riesgos de inundación y tragedias que se puedan presentar por los fuertes chubascos que se anticipan

Coacalco / Estado de México

El alcalde Erwin Castelán recorrió barrancas y cárcamos para verificar su estado.
El alcalde Erwin Castelán recorrió barrancas y cárcamos para verificar su estado.

El presidente municipal Erwin Castelán recorrió diversas zonas de Coacalco para supervisar los trabajos del Plan de Contingencias ante la temporada de lluvias, cuyo propósito es aminorar los riesgos de inundación en el municipio.

Acompañado de funcionarios estatales y municipales, el alcalde anduvo en barrancas y cárcamos para conocer la situación en la que se encuentran.

Señaló que diversas instancias de gobierno se están coordinando para reducir los efectos negativos de la fuerte temporada de lluvias que se avecina, de acuerdo con estudios meteorológicos.

De igual manera, agregó, hay permanente comunicación con las autoridades municipales vecinas de Ecatepec y de Tultitlán, así como del Gobierno del Estado de México.

Asimismo, dio las instrucciones para que se intensifiquen los trabajos que puedan evitar tragedias.

Entre las dependencias del gobierno de Coacalco que participan en este plan preventivo se encuentran el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y Obras Públicas.

El Plan para Prevenir Contingencias por la temporada de lluvias se aplicará en Coacalco hasta el próximo 31 de octubre, fecha cuando termina la temporada de ciclones, que inició el pasado 15 de mayo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × dos =

X