Inicio

Ofrecen en Ecatepec servicios médicos para atender a beneficiarios de Prospera

  • Para atender a 27 mil familias ecatepequenses se otorgarán consultas gratuitas en cuatro consultorios municipales y seis Centros de Salud

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Indalecio Ríos también se comprometió a contratar a más personal médico.
El alcalde Indalecio Ríos también se comprometió a contratar a más personal médico.

A través del programa federal Prospera, 27 mil familias de Ecatepec reciben servicios médicos gratuitos en instancias federales, sin embargo, para evitar la saturación de estos lugares, el Ayuntamiento se ha sumado a estas labores otorgando atención en cuatro consultorios municipales y seis Centros de Salud.

“Para ser más eficientes auxiliamos a los beneficiarios de Prospera con instalaciones y personal médico para orientarlos y reforzar sus hábitos en el cuidado de su salud, por ello fortalecemos mecanismos de coordinación entre los tres niveles de gobierno a fin de mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables”, indicó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

Ante Vocales de Prospera, el presidente municipal informó que las 3 mil 800 familias que asisten a los Centros de Salud El Ostor, Macro Plaza, Guadalupe Victoria y Díaz Ordaz, también podrán recibir atención médica en cuatro consultorios periféricos ubicados en Buena Vista, Héroes Primera Sección, Rancho Guadalupe Victoria y La Joya.

Mientras que en los Centros de Salud Ruíz Cortines, Hank González, Ciudad Cuauhtémoc, Ampliación Tulpetlac, Jardines de San Gabriel y Jardines de Morelos, el gobierno municipal asignará un médico en cada uno de ellos para agilizar la atención a las 9 mil 800 familias usuarias de estos centros, anunció el edil.

Agregó que los galenos, además de dar consultas, impulsarán medidas para el autocuidado de la salud a fin de prevenir y detectar enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión.

Indalecio Ríos manifestó que en el consultorio Ruíz Cortines reciben atención 2 mil 552 familias, por lo que a través de la Dirección de Salud llevarán una unidad móvil con servicio médico.

También enfatizó que las mujeres deben realizarse revisiones médicas dos veces al año, las embarazadas y niños menores de un año les corresponde un seguimiento clínico mensual para que continúen con los apoyos del programa federal, por lo que el fácil acceso a estos servicios permitirá que cumplan con los lineamientos establecidos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × 3 =

X