Inicio

Podría crecer Cuerpo Edilicio de Atizapán

  • El Cabildo hará la solicitud al IEEM fundamentado que el municipio ya cuenta con una población mayor a 520 mil habitantes

Atizapán / Estado de México

De aprobarse la medida, entraría en vigor hasta 2019.
De aprobarse la medida, entraría en vigor hasta 2019.

El Cabildo de Atizapán planteará al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su aprobación para que el Ayuntamiento, a partir del periodo 2019-2021, se integre por un presidente municipal, dos síndicos y nueve regidores electos por plantilla  según el principio de mayoría relativa, y en adición, un síndico y hasta siete regidores asignados, de acuerdo  al principio de representación proporcional, ya que el municipio cuenta con una población de 523 mil 296 habitantes, según el INEGI.

Durante la sesión del Cuerpo Edilicio, se expidió el reconocimiento, certificación y regularización de las vías públicas existentes y su incorporación al casco urbano, ubicado en Manzana 95, zona 03 del Ex – Ejido Santiago Tepalcapa II, en la colonia México 86; al igual que los lotes del 02 al 09 y del 12 al 21, de la manzana 162, zona 01 del Ex – Ejido de Santiago Tepalcapa III, colonia Lomas de las Torres, esto a solicitud de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano y Obra Pública, en lo relativo al estudio, análisis y dictaminación de las solicitudes presentadas por el director de Desarrollo Urbano, Roberto Díaz Manríquez.

Igualmente se autorizó la corrección de linderos y superficie del Lote 1, de la manzana 35 en la colonia Ejidos de San Miguel Chalma, zona 01 del Ejido San Miguel Chalma V. La relotificación del lote 14 de la manzana 11, ubicado sobre el Boulevard Adolfo López Mateos esquina con calle Ávila Camacho, en la colonia El Potrero, Ex – Ejido Atizapán I, zona 04.

Los integrantes del Cabildo aprobaron la subdivisión y corrección de linderos y superficie de los lotes del 01 al 11 y del 33 al 29 de la manzana 211, zona 01, de Ex – Ejido Santiago Tepalcapa III, en la colonia Ampliación Villa de las Palmas. También la relotificación del lote 07, de la manzana 03 del Ex – Ejido Atizapán III, colonia El Potrero.

De la misma manera fue aprobada la subdivisión del área remanente de la cual resulta el Lote 01-A de la manzana 159 en el Ex – Ejido de San Mateo Tecoloapan I, en San Miguel Xochimanga. Se aprobó la relotificación del lote 03 de la manzana 31  en el Ex – Ejido Santiago Tepalcapa I. Situación semejante, se aprobó para el lote.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete + diez =

X