Inicio

El Mando Único es un fracaso, asegura Oscar Sánchez

  • El líder de los panistas en el Estado de México indicó que su partido le apuesta al Mando Único Mixto

Toluca / Estado de México

La apuesta del PAN es que se mantengan las policías municipales, el gobierno estatal sólo actúe en caso necesario y que el Ejército no esté en las calles.
La apuesta del PAN es que se mantengan las policías municipales, el gobierno estatal sólo actúe en caso necesario y que el Ejército no esté en las calles.

El presidente del PAN en el Estado de México, Oscar Sánchez Juárez, aseveró que el Mando Único es poco funcional y no es viable la presencia del Ejército en las calles, por ello Acción Nacional le apostó al “Modelos del Mando Mixto”.

Precisó que las atribuciones del mando castrense son muy específicas y  no coinciden con las tareas para prevenir los delitos, por lo que consideró necesario buscar mecanismos eficaces que permitan realmente disminuir los índices delictivos.

«En la época que vivimos, donde la delincuencia en muchos lugares ha sobrepasado incluso a las autoridades, es necesario e indispensable tomar cartas en el asunto», sentenció.

Reconoció que en muchos lugares la gente considera indispensable la presencia militar, pues les da una sensación de más seguridad ante el incremento de los índices delictivos; sin embargo, estableció que el PAN mantendrá su postura de que en la entidad se aplique el Mando Único Mixto.

El dirigente panista adelantó el PAN estará realizando las propuestas correspondientes, para que las policías municipales sigan cumpliendo con sus funciones, bajo determinados requisitos y estándares de calidad; mientras que la policía estatal sólo supla sus funciones, de manera subordinada y temporal, en las zonas donde las autoridades locales no puedan actuar.

Sostuvo que su partido fue sensible al Mando Único, pero las autoridades correspondientes no lo pudieron implementar al 100 por ciento, por lo que está resultando poco funcional.

“No se dio oportunidad a esta figura de realizarse en su totalidad, que trajo consigo que sea un fracaso”, enfatizó.

Tras reiteran que apostarán a la medida del mando mixto y abogarán porque se mantengan las policías municipales, advirtió que es necesario que los cuerpos policiacos sean capacitados para evitar la corrupción, que es lo que da al traste en el país.

Sobre la posibilidad de que sean asignados más recursos para estas tareas, consideró que no son necesarios, hay que trabajar con lo que ya se tiene, pues el problema es realmente llevar a cabo acciones funcionales y eficientes que permitan un verdadero avance.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 − 11 =

X