Inicio

Toluca sede de la reunión Internacional Connective Cities en América Latina

Toluca / Estado de México

32El municipio de Toluca es sede de la reunión Connective Cities en América Latina, donde se desarrolla el Taller: Sistemas Integrales de Movilidad para Ciudades Inclusivas y Amables con el Medio Ambiente, cuyo objetivo es el intercambio de experiencias sobre las buenas prácticas que se han implementado y se desarrollan en otros países.

El taller tiene cinco ejes temáticos: Experiencias de Planificación e Implementación de Sistemas Integrados de Movilidad; Medidas de Regulación y Restricción del Tráfico; Medidas de Promoción del Transporte no-motorizado y de nodos de intermodalidad; Experiencias con el Desarrollo y la Gestión de Asociaciones del Transporte Local, y Nuevos Elementos de Promoción del Transporte Sostenible.

Al respecto, Toluca participa con la presentación de buenas prácticas contempladas en el Plan de Movilidad No Motorizada para el Centro de Toluca  a cargo de GIZ México; en el Sistema de Bicicleta Pública de Toluca, presentado por la dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad, y La Inclusión de la Sociedad Civil en la Construcción de la Agenda de Movilidad Municipal, a cargo de la Comisión Edilicia de Movilidad y Transporte Público del H. Ayuntamiento de Toluca.

Asimismo, se presentaron temas como: Sistema Público de Bicicleta de Rosario, Argentina; el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Belo Horizonte, Brasil; la Estructuración del Sistema de Transporte Público en Alemania; el Sistema Integrado de Transporte en León, Guanajuato; y la implementación de Ciclovías Recreativas en Lima, Perú, entre otros.

Como parte de las actividades del taller se realizan mesas de trabajo para que los representantes de Argentina, Colombia, Alemania, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú y México den a conocer los programas puestos en marcha en cada ciudad e interactúen con los demás y así lograr el intercambio de ideas que los lleve a encontrar soluciones a los retos para un desarrollo sustentable.

Si bien los problemas son comunes, las ciudades son diferentes de ahí la importancia de poder adaptar buenas prácticas en las ciudades que permitan implementar proyectos innovadores de desarrollo urbano orientado a disminuir la congestión vehicular de automotores contaminantes, así como a mejorar el entorno favoreciendo la peatonalización, el uso de la bicicleta y la movilidad sustentable.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × 1 =

X