Inicio

Reimpulsa Edgar Olvera a la Policía Montada de Naucalpan

  • El acalde y el comisario de Seguridad Ciudadana municipal donan dos caballos

Naucalpan / Estado de México

Los uniformados serán capacitados por el Lienzo Charro “Manuel Ávila Camacho”.
Los uniformados serán capacitados por el Lienzo Charro “Manuel Ávila Camacho”.

El presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, y el comisario de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Arturo Rodríguez García, donaron dos caballos, “Regalo” y “Güero”, respectivamente, para reforzar el Programa de Atención y Mejoramiento del Agrupamiento de la Policía Montada.

Al realizar la entrega, el alcalde destacó la importancia de garantizar la manutención de los equinos, así como de que vivan en condiciones dignas y saludables, por lo que el agrupamiento también recibió alimento y  vitaminas para los animales, un remolque con camioneta con capacidad para ocho caballos, cascos y 20 equipos completos (albardones o sillas).

“Lo importante no sólo  es tener a los caballos, estamos haciendo una gestión con algunos caballistas del municipio, con nuestro Ejército y el Estado Mayor Presidencial, para que nos hagan favor de donar algunos caballos a nuestra policía para poder tener un equipo más competente, con más capacidad y estar resguardando nuestras cuencas de San Mateo, Chimalpa, Occipaco y Tepatlaxco.

“Pero aquí el tema prioritario era ver como atendíamos el asunto de manutención, no sólo ya es válido y bienvenido un caballo donado, sino también es importante mantener a nuestros caballos en condiciones dignas, saludables y de alimentación que les permitan a los elementos tener caballos sanos y realizar mejor su trabajo“, subrayó el edil.

En este encuentro, en la explanada municipal, Edgar Olvera también firmó un convenio con el Lienzo Charro “Manuel Ávila Camacho”, para que los policías sean capacitados en adiestramiento de caballos y en atención médico veterinaria.

Asimismo, anunció que los 22 caballos de la Policía Montada serán objeto de permanente revisión y atención médica, así como de un plan de alimentación reforzado con vitaminas y acondicionamiento físico establecido por especialistas.

Cabe mencionar que aun cuando la Policía Montada no había operado por años, desde enero pasado en que fueron reactivadas sus funciones se han logrado recuperar espacios públicos, dar vigilancia en parques, zona boscosas y centros de recreación familiar, logrando hasta el momento la detención de 82 personas por faltas administrativas, y tres de ellas por portación de arma de fuego, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × 1 =

X