Inicio

El Edomex será la sede del gran Fondo Giro D’Italia

  • La competencia ciclista, en la que habrá más de 2 mil participantes, se desarrollará el próximo 12 de junio

Ciudad de México

El gobernador Eruviel Ávila y el embajador de Italia, Alessandro Bussaca, realizan el anuncio.
El gobernador Eruviel Ávila y el embajador de Italia, Alessandro Bussaca, realizan el anuncio.

En el Estado de México, el próximo 12 de junio, se llevará a cabo una de las competencias ciclistas más importantes del mundo, con años de tradición, el gran Fondo Giro D’Italia, en el que participarán más de dos mil ciclistas.

Al realizar el anuncio, en la Embajada de Italia, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que su administración le apuesta al deporte como “”antídoto ideal para poder atajar y combatir a la violencia”.

Tras agradecer la confianza del gobierno Italiano y de su embajador en México, Alessandro Busacca, el mandatario expresó: “Tenemos mucho que aprender de los ciclistas, yo creo que si los ciudadanos del mundo siguiéramos la filosofía de los ciclistas, otro mundo sería el que hoy vivimos.

“Por ejemplo, los ciclistas superan retos, respetan las reglas, se marcan metas, se dejan despeinar por el viento y mantienen el equilibrio, aprenden de los demás, saben apreciar la belleza de los paisajes, conocen el mejor medio de transporte que existe hasta el momento.

“Y como lo dijo alguna vez Gary Fisher, uno de los mejores diseñadores de bicicletas: Quien monta una bici es mi amigo”.

En presencia de Siddharta Camil, coordinador del gran Fondo Giro D´Italia en el Estado de México, Ávila Villegas detalló que esta actividad se habrá de desarrollar en cinco municipios: en Toluca, la capital del estado; Zinacantepec, Temascaltepec, Amanalco y en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Los recorridos serán tres, uno de 10 kilómetros, otro de 95 kilómetros, otro de 155 kilómetros.

Ávila Villegas también recordó que el Estado de México ha sido cuna de los más grades ciclistas mexicanos, por ejemplo, Porfirio Remigio, en 1960 ganó la edición número 10 de la Vuelta Ciclista en México.

Además adelantó que en Fondo Giro D’Italia se presentarán grades ciclistas italianos como Fausto Coppi, considerado como el mejor ciclista italiano de la historia; o Marco Pantani, Mario Cipollini o Iván Basso.

En el caso de los mexicanos, destacó la participación de Raúl Alcalá, Julio Alberto, Miguel Arrollo y Belén Guerrero, esta última oriunda del Estado de México.

Además habrá competidores de Holanda, Austria, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Irlanda, Panamá, entre otros.

Finalmente, el mandatario mexiquense anunció que participará en parte del recorrido e invitó al embajador Alessandro a hacer lo mismo, para poder así conocer las bellezas naturales y arquitectónicas que ofrece el Estado de México.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 − catorce =

X