Inicio

Liberan hipotecas de 35 familias de Tlalnepantla y reciben escrituras

  • Dueños de viviendas ubicadas en la Unidad Habitacional Tabla Honda  fueron beneficiadas con el programa “Regulariza tu Adeudo”

Tlalnepantla / Estado de México

La alcaldesa Denisse Ugalde informó que le Instituto Mexiquense de la Vivienda Social absorbió el costo de cancelación.
La alcaldesa Denisse Ugalde informó que le Instituto Mexiquense de la Vivienda Social absorbió el costo de cancelación.

Luego de 20 años de espera, 35 familias de la Unidad Habitacional Tabla Honda ya cuentan con escrituras de sus viviendas, lo que les da certeza jurídica.

Al realizar la primera entrega de estos documentos, como parte del programa “Regulariza tu Adeudo”, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría explicó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores anunció la liberación de hipotecas de estas primeras 35 casas en dicha unidad.

Asimismo, precisó que dicho programa surgió del convenio establecido entre el Infonavit, ISSEMyM y Fovissste, para que el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social absorba el costo de cancelación de la hipoteca.

Destacó que a este esfuerzo también se suma el gobierno del Estado de México, al subsidiar los trámites para que la ciudadanía no desembolse un sólo peso, por lo que los tlalnepantlenses que hayan adquirido una vivienda de tipo social podrán ser acreedores al mismo beneficio.

“Con la cancelación de su hipoteca tendrán mayor tranquilidad respecto a su vivienda, la cual es fruto de su esfuerzo y dedicación, lo que es de reconocerse y aplaudirse”, expresó Ugalde Alegría.

Por su parte, el delegado regional del Infonavit en el Valle de México, Enrique Stacpoole Madrigal, resaltó que la intención de este programa es que los derechohabientes puedan regularizar sus propiedades  y así tener certeza sobre las mismas.

Detalló que la exención del pago de hipoteca aplicará únicamente para vivienda social, progresiva y popular, siempre y cuando la deuda esté liquidada, por lo que reiteró su disposición para brindar asesoría a las personas interesadas sobre la situación en la que se encuentra su propiedad.

Para mayor información, los tlalnepantlenses pueden acudir a las oficinas del Infonavit, ubicadas en avenida Presidente Juárez 2034, colonia Industrial Puente de Vigas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × 5 =

X