Inicio

Denisse Ugalde no permitirá ni un feminicidio más en Tlalnepantla

Tlalnepantla / Estado de México

La alcaldesa impulso nuevas medidas para evitar agresiones contra las mujeres.
La alcaldesa impulso nuevas medidas para evitar agresiones contra las mujeres.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, con la firme intención de que no haya una muerta más en Tlalnepantla, puso en marcha la “Jornada a Favor de una Vida Libre de Violencia”, así como el inicio de actividades de un ejército naranja que saldrá a las calles para brindar información.

“En Tlalnepantla estamos unidos y trabajando para que no haya ni una muerte más de una mujer, por eso a partir de hoy un ejército naranja saldrá a las calles a tocar puertas y alzar la voz para que no las arranquen de nuestras vidas”, enfatizó la presidenta municipal.

En este marco, la edil firmó una declaratoria que se promoverá en todo el municipio para que los hombres se comprometan a respetar a las mujeres y no ejercer violencia sobre ellas.

Tras informar que en este año en el municipio no se ha presentado ningún feminicidio, Ugalde Alegría sentenció que las mujeres no están solas y cuentan con todo el respaldo de sus autoridades, muestra de ello es que se continúa atendiendo con responsabilidad la Alerta de Género que se decretó desde julio del 2015.

Acompañada de la titular del Instituto para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres, María del Carmen Ugalde García, la alcaldesa precisó que como parte de las medidas se han reparado mil 800 luminarias en las 28 colonias que están marcadas en la alerta de género; se han recuperado espacios públicos; se constituyeron células de género de la policía municipal, así como la creación de redes comunitarias para que los propios vecinos sepan cómo actuar en caso de violencia contra las mujeres.

Denisse Ugalde anunció que los transportistas de Tlalnepantla también se han sumado a esta campaña de concientización y se buscará que más sectores se unan al ejército naranja que cada día 25 de mes saldrá a las calles para promover el respeto hacia las mujeres, el rescate de los valores y la no violencia.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × uno =

X