Inicio

Aumentan beneficiarios de canastas alimentarias en Villa Victoria

Villa Victoria / Estado de México

11Al distribuir canastas alimentarias, se refuerzan los programas contra el hambre, así lo mencionó el presidente municipal Mario Santana Carbajal al encabezar la entrega de estos apoyos que benefician a mil 221 mujeres trimestralmente, ayudando a la economía familiar.

En presencia de la senadora María Elena Barrera Tapia y del diputado federal Ignacio Pichardo Lechuga, el alcalde señaló que aún y cuando se ha aumentado el número de beneficiarias aún falta muchas para allegarse de este tipo de apoyos.

En este sentido expresó que en el municipio hay 60 mil mujeres y solo 9 mil de ellas gozan de este tipo de apoyo por lo que se comprometió a seguir gestionando ante las diferentes instancias de gobierno para ampliar este programa de beneficio social.

En su intervención el legislador federal Pichardo Lechuga hizo énfasis que actualmente mas de mil personas se les dota de las canastas alimentarias y la meta es llegar a 2 mil 300 y así seguir creciendo; de igual forma dijo que apartir de las canastas se les otorga la tarjeta la Efectiva  y un stiker que sirve como censo.

Por su parte la senadora María Elena Barrera informó sobre el “cuarto rosa” que va dirigido para las madres solteras que solo cuentan con un cuarto, además informó sobre el Día Nacional por la Salud de la Mujer que se constituyó a iniciativa de ella el día 28 de mayo de cada año.

Por último, el subsecretario de Desarrollo Agropecuario Enrique Martínez dijo que al llevar vivienda y salud a la población son acciones prioritarias para el gobierno del estado así como la entrega de despensas mejorar la alimentación de la sociedad y contribuye al ahorro  económico.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × cinco =

X